Jerez

El Ayuntamiento actúa contra las ratas en el Paseo de las Viñas y en la avenida Voltaire

  • Culmina así la segunda fase anti roedores en la zona Norte y comienza en el distrito Este

José Antonio Díaz supervisa las actuaciones de la empresa Anticimex en la zona Norte.

José Antonio Díaz supervisa las actuaciones de la empresa Anticimex en la zona Norte.

El Ayuntamiento prosigue con el desarrollo de la II fase de la campaña de 'desratización' en la ciudad, que ahora se está ejecutando en el distrito Este y que culmina esta semana en el distrito Norte con el refuerzo especial que se está acometiendo por parte de Anticímex en Paseo de las Viñas y avenida Voltaire, en el entorno de Hipercor-Tiendas El Corte Inglés.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha supervisado la actuación que está acometiendo precisamente en esta zona Medio Ambiente a través de la concesionaria de 'desratización' y 'desinsectación' Anticímex.

Se trata de una actuación puntual y localizada de 'desratización' que culmina la II fase de la campaña anti-roedores en el Distrito Norte. Cabe destacar que esta misma semana han comenzado las actuaciones de refuerzo en este sentido en el Distrito Este.

De esta manera, los operarios de Anticímex están colocando 'cebo-pasta' en todas las bocas de alcantarillado y 'porta-cebos' en las copas de las yucas. "Se trata de un problema localizado en el entorno principalmente de los contenedores y en el que ya estamos actuando con resultados", afirma Díaz.

En este sentido, el teniente de alcaldesa destaca que "este gobierno local apostó por un servicio nuevo, integral y continuo durante todo el año a través de Anticímex que está vigente desde diciembre de 2015. Otros gobiernos sólo aplicaban de manera temporal y estacional los tratamientos y la novedad de esta empresa es la continuidad y la respuesta rápida e inmediata a incidencias como ésta".

La presencia localizada de roedores en esta zona concreta "se ha debido a varios factores, no sólo al depósito incontrolado fuera de los contenedores, sino a que ha sido un año seco y propicio para su proliferación. Consideramos que con educación y civismo en el depósito de basuras en contenedores y papeleras y medidas técnicas como las aplicadas por Anticímex se puede ir dando solución a estos casos".

Pedro Gutiérrez y Francisco Varela, en representación de los vecinos de la zona, han asistido a las labores acometidas por Anticímex y señalan que "ha sido un problema localizado y puntual. Se le va a dar una solución rápida por parte del Ayuntamiento. No le doy mucha importancia porque estamos rodeados de campo y para eso están los servicios de desratización. Cuando se detecte algo así los vecinos, los hosteleros deben llamar para que se actúe como ahora por urgencia", explica Gutiérrez.

Mientras tanto, Francisco Varela afirma que "es positivo que se limpie todo a efectos de la vegetación como se ha empezado a hacer para evitar que los roedores, si vuelven a aparecer, se puedan subir a las yucas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios