Jerez

El Ayuntamiento prepara una novedosa programación de eventos flamencos

  • Mantendrá las contrataciones ya realizadas y se ejecutarán en cuanto esté permitido

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas, está elaborando una programación de eventos flamencos para tratar de aliviar la situación de artistas locales por el confinamiento decretado por el Gobierno central. Estas medidas se detallarán públicamente una vez finalizada su redacción definitiva en los próximos días.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha confirmado “la intención municipal de atender las necesidades del sector desarrollando cuantas medidas estén a nuestro alcance, sobre todo, con el impulso de la actividad cultural centrada en las producciones locales. Eso incluye el estudio junto a las peñas de nuevas formas de difusión que estamos ultimando”.

En esta línea, la Unidad de Flamenco y Festivales y Fundarte mantendrán la programación de ‘Caló Flamenco’, incluida la venta de entradas, a la espera de que el Gobierno central ofrezca las indicaciones oportunas sobre la celebración de espectáculos durante el verano. En caso de no celebrarse se mantendrán las contrataciones y los espectáculos tendrán lugar en las fechas y lugares que sean posibles.

La intención de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, y así se les está comunicando a los artistas participantes, es mantener los compromisos alcanzados para tratar de paliar la situación en la que se encuentran los artistas e incluso proponer nuevas fórmulas para afrontar la complicada situación económica que sucede a la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se vienen manteniendo reuniones con colectivos y autónomos para, una vez conocidas las medidas de desconfinamiento, adaptar las programaciones municipales contando para ello con el tejido profesional de la ciudad.

Paralelamente a estos trabajos la Unidad de Flamenco y Festivales está desarrollando una web, que será una ventana abierta para la promoción y difusión del Flamenco de Jerez. Esta web será importante como herramienta para articular medidas de apoyo al sector y estará disponible en los próximos días.

El proyecto ‘Flamenco en el aula’, que tenía su primera fase prevista para esta primavera, ha sido aplazado para el curso próximo, lo que permitirá un mayor desarrollo y profundización en sus contenidos.

Los proyectos de carácter internacional, ‘Fiesta de la Bulería’ en el Disney Hall de los Angeles o ‘Kriatura’, están igualmente a la espera de conocer las posibilidades de desplazamientos internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios