Fiestas

Ayuntamiento y Reyes Magos, encantados con su dispositivo

  • El Consistorio cifra en “40.000 personas” las visitas a los 10 enclaves fijados en la ciudad para poder ver de cerca a sus Majestades

Un niño y su mamá, viendo a los Reyes en Jerez.

Un niño y su mamá, viendo a los Reyes en Jerez. / Pascual

El Ayuntamiento ha hecho un balance favorable de la jornada del 5 de enero, una jornada especial al no poder sacar a la calle la tradicional Cabalgata de Reyes y tener que reinventarse para mantener la ilusión de miles de niños y niñas jerezanos. 

Rubén Pérez, responsable de Fiestas del Consistorio, ha valorado positivamente el dispositivo preparado "porque no era fácil, se trataba de cambiar la tradición y en una situación de pandemia tan complicada como la que estamos padeciendo", resaltó ayer a este Diario.

Pérez ha cifrado en "unos 40.000 los jerezanos distribuidos en unidades familiares de entre 3 y 11 años" que han pasado por los diez espacios habilitados por el Ayuntamiento para la visita de los Reyes. "Sabíamos de las recomendaciones de la Junta correspondientes al 11 de diciembre en la que hablaban de cabalgatas estáticas, y bueno, creo que en nuestro caso las hemos multiplicado por diez y el resultado ha sido favorable".

El delegado de Fiestas ha asegurado que plantear todo este dispositivo era "un reto organizativo", que se ha podido llevar a cabo "gracias al esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento, de los voluntarios y sobre todo de la Asociación de Reyes Magos, que se ha comprometido desde el principio demostrando la fuerza que tienen, Ikea, y también de efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional". Asimismo, ha querido agradecer "el apoyo que hemos tenido por parte de muchas empresas, que se han volcado con nosotros apadrinando el evento".

A su juicio, el tema de la reserva de horario "ha sido un acierto", si bien ha destacado "el civismo y el excelente comportamiento que ha exhibido la ciudadanía, ya que en ninguno de los puntos que planteamos, ha habido ningún tipo de incidente. Creo que los jerezanos y jerezanas sabían que la ilusión de los más pequeños debía estar por encima de todo y así ha sido".

Por último, ha admitido que "aunque parecía que la pandemia iba a ampliar las distancias entre sus Majestades los Reyes y los niños, se ha comprobado que ha sido al contrario, porque los Reyes han estado más cerca de ellos que nunca".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios