Jerez

El Ayuntamiento y la Universidad, de la mano para acercar la docencia a la ciudad

  • El rector de la UCA insiste en que "la institución actuará de forma activa y útil en todos sus ámbitos"

Reunidos en la sala de juntas del edificio de despachos y seminarios del campus universitario de Jerez, la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el rector de la Universidad de Cádiz, Ricardo González, pusieron ayer sobre la mesa un protocolo general de colaboración con el fin de renovar la relación institucional e impulsar nuevos proyectos futuros que supongan un beneficio importante para la ciudad.

El nuevo programa cuenta con numerosas colaboraciones entre las dos instituciones en distintos ámbitos relacionados con el desarrollo cultural, de la docencia y de la investigación para el próximo curso académico 2017/2018 en adelante. "Queremos seguir manteniendo las actividades que hemos estado realizando en colaboración hasta el momento y, sobre todo, innovar en otro tipo de acciones de las que podrán disfrutar tanto los estudiantes universitarios como el resto de ciudadanos", señala la alcaldesa.

Según lo estipulado en el nuevo proyecto, que tendrá una vigencia de cuatro años, la Universidad de Cádiz y con ésta, el campus jerezano, y el Ayuntamiento "fomentarán la participación de la Universidad en la ciudad y la ciudad en la Universidad". "Tenemos el privilegio de tener un campus en la localidad, pero es una pena que no esté tan integrado en la misma. Esta es una de las razones por las que tenemos que colaborar por y para los ciudadanos y sobre todo, para nuestros universitarios que serán el futuro de la ciudad", insiste el rector de la Universidad.

El próximo curso universitario en Jerez contará con el nuevo máster oficial en Ciberseguridad, la apertura pública de la piscina para uso de la comunidad universitaria y del resto de la ciudadanía, la inauguración del Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) y la creación de cuatro nuevas comisiones de trabajo que se pondrán en marcha con el objeto de que la Universidad esté cada vez más integrada en el municipio jerezano. A su vez, González mantiene que el Teatro Villamarta seguirá siendo por excelencia el escenario de la entrega de diplomas de las titulaciones del campus jerezano y que "otra muestra de colaboración con el Ayuntamiento es la posibilidad de que puedan realizarse una serie de actividades culturales en el mismo para fomentar, como instalación pública, una mayor eficiencia y utilidad", explica González.

Por último, cabe destacar que la institución municipal continúa a la espera de que la Junta retome el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Jerez para poner en marcha el proyecto presentado por la Universidad en el año 2013 y que, por razones ajenas a la misma, no pudo realizarse. "Deseamos poner en marcha ese proyecto, que es todo un elenco de profesionales en el ámbito del vino y que pone a la ciudad de Jerez en un posicionamiento interesante y muy positivo, y sobre todo, demostrarle a todos aquellos investigadores que se sintieron engañados, que ahora hay un gobierno que se compromete con un presupuesto y espacio para desarrollarlo", subraya la edil jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios