Jerez

El Ayuntamiento elogia la “valentía” de los comerciantes de la barriada Princi Jerez

  • En su mayoría son comercios familiares que están aguantando con dureza la crisis sanitaria actual

La delegada Isabel Gallardo dialoga con José María Fernández en Princi Jerez.

La delegada Isabel Gallardo dialoga con José María Fernández en Princi Jerez.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, continúa la campaña puerta a puerta de apoyo al comercio de proximidad, esta vez con una visita a zona comercial de la barriada de Princi Jerez, donde abundan los pequeños establecimientos regidos por empresas familiares. “Estos comercios están aguantando la crisis sanitaria con dureza y valentía”, ha asegurado la delegada.

Isabel Gallardo, acompañada por el presidente de la AAVV de Princi Jerez, José María Fernández, comenzó su recorrido de toma de contacto con los comerciantes en la plaza que lleva el nombre de la barriada. Tiendas de ropa regentadas por gente joven, conocidos bares, una ferretería, una carnicería señera, la tienda de todo a cien, la farmacia y un largo número de pequeños establecimientos comparten espacio en esta barriada. “En esta barriada se palpa la vida que da el comercio. Está llena de pequeños comercios familiares donde vemos cómo las personas transitan de tienda en tienda. Estos comercios son el pulmón de la barriada”, comentaba la responsable municipal.

Con esta campaña el Ayuntamiento quiere visualizar el comercio local de proximidad. “Animo a la ciudadanía a que haga un ejercicio solidario en estos momentos de pandemia y compren en estos pequeños comercios de proximidad”, subrayaba la delegada. Isabel Gallardo destacaba que “en esta barriada, por ejemplo, estamos viendo comercios que han abierto durante la pandemia. Son unos auténticos emprendedores. Estos comercios son nuestro Jerez, debemos conservarlos y potenciarlos. Podemos doblarle el pulso a la realidad, con esfuerzo y mucho trabajo. Princi Jerez es un ejemplo”, enfatizaba.

José María Fernández vive la realidad de la barriada como presidente vecinal. Asegura el representante de los vecinos que en la barriada hay muchas personas mayores, “somos como una familia porque todos nos conocemos”, explicaba. El presidente suele darse una vuelta por los comercios para interesarse por la situación. “Esta barriada tiene la suerte de que la cosa marcha bien, toquemos madera, tampoco es para tirar cohetes; la pandemia ha influido. Princi Jerez se ha convertido en un foco comercial. Vienen muchas personas de otras barriadas de Jerez”, enfatizaba el presidente vecinal.

El secreto comercial de Princi Jerez está en que “tenemos buena hostelería, todo tipo de comercios a mano y bien atendidos”. Los comerciantes tienen en mira la campaña de Navidad para la que preparan pequeños pasquines de publicidad. “El ciudadano tiene que comprar en su barrio porque se crean puestos de trabajo”, apostillaba Fernández

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios