Jerez

El Ayuntamiento atiende a más de 9.000 visitantes durante la Feria

  • La ocupación hotelera media se situó en un 82,13% durante toda la semana

Un grupo de mujeres inglesas en el Real de la Feria. Un grupo de mujeres inglesas en el Real de la Feria.

Un grupo de mujeres inglesas en el Real de la Feria. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, ha atendido a un total de 9.485 visitantes durante la celebración de la Feria del Caballo 2019, 7.098 de ellos, en el punto de información turística establecido en la portada de la avenida Alcalde Álvaro Domecq con motivo del evento.

Según las nacionalidades de los visitantes atendidos, los españoles ocuparon un 63% de los turistas que pasaron tanto por el punto de información de Feria como por la Oficina de Turismo. De ellos, las principales comunidades fueron Andalucía (62,75%), Madrid (12,97%), Cataluña (4,35%), Castilla León (4,25%) y País Vasco (3,11%).

En cuanto a los visitantes extranjeros, Francia (11,46%), se ha situado, según las atenciones realizadas, en el principal país emisor, seguido de Alemania (7,16%) y Reino Unido (8,42%). De otro lado, durante la Feria del Caballo se registró una media de ocupación hotelera del 82,13% durante toda la semana, esto es, entre el 11 y el 18 de mayo. Desde los establecimientos hoteleros consultados por Turismo apuntan a que igualmente se rozó el lleno durante los dos fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios