Jerez

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Zero Waste Jerez por "su gran labor de cuidado del Medio Ambiente"

José Antonio Díaz, en su reunión con Zero Waste Jerez.

José Antonio Díaz, en su reunión con Zero Waste Jerez.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con el colectivo Zero Waste Jerez para agradecer "sus valiosas acciones en la conservación y defensa del Medio Ambiente como las que están llevando a cabo de limpieza de residuos junto a los voluntarios".

En el transcurso del encuentro, el gobierno local ha trasladado su voluntad de seguir colaborando con estas acciones, como así ha sido precisamente en la que ha tenido más notoriedad este mes de marzo con la recogida de residuos realizada en los terrenos del entorno del centro comercial Luz Shopping. El Ayuntamiento puso a disposición, a través de Medio Ambiente, las aportaciones de la concesionaria Jerez UTE con contenedores para facilitar esta tarea. La última recogida convocada ha sido en San José Obrero a comienzos del presente mes de mayo.

Los organizadores de este colectivo, Francisco González y Kayin Venner, han informado de determinadas zonas de la ciudad que precisan un refuerzo de acciones dada la proliferación de residuos y escombros, entre otro tipo de materiales. En este sentido, y con vistas a la concienciación de la ciudadanía, Medio Ambiente y Zero Waste Jerez trabajarán en proyectos de talleres destinados a todos los públicos que tendrán como línea argumental la defensa del reciclaje y del cuidado del entorno más próximo natural.

José Antonio Díaz ha trasladado al colectivo los compromisos del gobierno local con lo determinado en materia de Sostenibilidad en la Agenda 2030 y el proyecto de Reforestación Integral de Jerez al que aspira la ciudad con fondos europeos y que supondría la creación de 'bosques urbanos' con la plantación de 5.000 árboles.

En próximas reuniones, el Servicio de Medio Ambiente y Zero Waste Jerez empezarán a configurar los contenidos de los talleres que, de manera conjunta, se organizarán para concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno medioambiental. Zero Waste Jerez realiza sus convocatorias, a las que se puede sumar cualquier ciudadano, a través de su perfil de Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios