Jerez

El Ayuntamiento exige que se abonen inmediatamente los sueldos a la plantilla

  • "Hay una propuesta de pago de deuda que la concesionaria no ha aceptado por ahora"

El Ayuntamiento de Jerez recordó ayer a Cojetusa "la obligación legal que tiene de pagar a sus trabajadores, con independencia del estado de sus relaciones económicas con el Ayuntamiento, tal y como sí hacen la totalidad de las grandes empresas concesionarias" presentes en la ciudad.

Desde el Consistorio no entendieron el posicionamiento adoptado por la concesionaria del transporte público de viajeros ya que "Cojetusa es la única gran empresa concesionaria que se escuda en la deuda municipal, que data de hace muchos años, para no afrontar sus propios compromisos económicos con la plantilla, lo que es desde todo punto de vista inadmisible".

En opinión del Ayuntamiento de Jerez -que ayer reconoció que por su parte también ha habido incumplimientos de pago- es la propia Cojetusa la que "no está cumpliendo sus obligaciones contractuales recogidas en el pliego de adjudicación del servicio, pese a lo que intenta trasladar la idea de que es el Ayuntamiento el único que falta a dichos compromisos".

El Ayuntamiento dio a conocer ayer que "Cojetusa ha rechazado, al menos hasta ahora, aceptar la propuesta del Ayuntamiento del pago aplazado de la deuda municipal mediante una operación de 'factoring' de la que ya se benefician numerosos proveedores municipales con los que la Administración municipal también mantiene deudas históricas".

Desde la calle Consistorio se recordaba ayer que "el Ayuntamiento, con gran esfuerzo y pese a su grave crisis económica, viene pagando el corriente de la subvención desde el inicio del presente mandato corporativo, existiendo en la actualidad un desfase de aproximadamente un mes, mientras que las obligaciones municipales son a año vencido, de manera que todavía (el Ayuntamiento) tiene hasta diciembre para recuperar ese mínimo atraso. A pesar de ello, en 2008 el Ayuntamiento abonó la subvención por adelantado como muestra del interés municipal por normalizar las relaciones" con la concesionaria.

Para concluir, el Ayuntamiento de Jerez apeló ayer "a la sensatez de la dirección de Cojetusa para que deje de utilizar a sus trabajadores como rehenes de una situación que se arrastra desde hace muchos años y para la que la Administración local ha puesto sobre la mesa soluciones factibles y viables que la propia empresa ha rechazado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios