Jerez

El Ayuntamiento acomete obras en colegios de cinco pedanías de la ciudad

  • Dos centros en Guadalcacín y uno en El Torno, San Isidro del Guadalete, Nueva Jarilla y Estella conforman la lista

Laura Álvarez, durante su visita al CEIP Pablo Picasso de Estella.

Laura Álvarez, durante su visita al CEIP Pablo Picasso de Estella.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, ha puesto en marcha durante los últimos días diferentes acometidas en centros de las pedanías jerezanas, obras que en su día no pudieron entrar en la anterior convocatoria del Plan Invierte de la Diputación Provincial, pero que el Consistorio ha incluido en los Presupuestos Municipales.

En total son seis centros, de cinco ELAs de la ciudad (San Isidro, El Torno, Guadalcacín, Nueva Jarilla y Estella), los que se beneficiarán de estas intervenciones. De momento, ya han comenzado en Guadalcacín, Nueva Jarilla y San Isidro y ya han finalizado en Estella.

En San Isidro del Guadalete, en el CEIP Arboleda, las obras consisten en la adaptación de aseos y colocación de cerramientos en las aulas, incluyendo carpintería de aluminio.

En El Torno, por su parte, en concreto en el colegio Guadalete, se ha previsto una acometida para la eliminación definitiva de los techos de uralita en los aseos exteriores y en la colocación de un techo tipo sandwich. También se llevará a cabo el acondicionamiento de dichos aseos.

En el CEIP Nueva Jarilla también está planificada la eliminación del techo de uralita de los aseos exteriores, y la colocación de un techo tipo sandwich, más el acondicionamiento de estos aseos.

En Guadalcacín se realizarán dos intervenciones, una en el CEIP Tomasa Pinilla y otra en el Guadaluz. En el primero de ellos está programado el acondicionamiento de la entrada principal además de la instalación de fuentes de agua para beber el alumnado. Por su parte, en el Guadaluz se repondrá la cerrajería metálica exterior.

En el caso de Estella del Marqués, en el CEIP Pablo Picasso, las obras ya han finalizado y han consistido en la reposición de las canaletas, el arreglo de humedades en los aseos, más el acondicionamiento de la malla de torsión de la pista polideportiva y el arreglo del murete.

Sobre este asunto, Laura Álvarez ha insistido en que "la inversión de dinero público de todos los jerezanos y jerezanas en los centros donde están nuestros hijos e hijas es un compromiso firme que el Gobierno está cumpliendo, porque nos parece prioritario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios