Urbanismo

El Ayuntamiento actúa en el acondicionamiento de Puertas del Sur

  • Se han acometido labores de recorte y mejoras en el bulevar ajardinado que separa ambos sentidos de circulación

El Ayuntamiento actúa en el acondicionamiento de Puertas del Sur

El Ayuntamiento actúa en el acondicionamiento de Puertas del Sur

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, enmarcado en la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado este lunes el proceso de acondicionamiento de zonas verdes y vegetación del bulevar que separa ambos sentidos de circulación de la avenida Puertas del Sur.

Estas labores conllevan el recorte del césped así como de arbustos que ornamentan tal espacio, de manera que puedan seguir cumpliendo su función estética y también facilitando la visión de los conductores, sobre todo en las zonas de intersección de paso como las rotondas.

En el sentido de mejora de seguridad vial, el Ayuntamiento, dentro del Plan de Reasfaltado acometió el pasado año la reposición del pavimento de las tres principales rotondas de la referida avenida, una de las que cuenta con mayor densidad de tráfico y que, dada la cercanía del Polígono Industrial El Portal, es lugar de paso de numerosos vehículos pesados.

En cuanto a mejora de zonas verdes, cabe destacar que esta tarde y durante los próximos días los operarios municipales y los de la concesionaria Ingesan acometerán labores de adecentamiento en los jardines del Paseo de Las Viñas ubicado junto a la avenida Voltaire, así como en el espacio con carril-bici ubicado entre la zona de bares y restaurantes de Hipercor-Tiendas ‘El Corte Inglés’.

Se recuerda que se abrieron al público el pasado jueves, con horario de 8.30 a 20 horas, los parques públicos del Jardín Escénico (avenida del Altillo), Ermita de Guía (junto a Rotonda Cuatro Caminos), Williams (calle Santo Domingo y calle Circo) y del Tren (Vallesequillo I, paralelo a la avenida Medina Sidonia). No obstante, la limpieza y adecentamiento de los espacios públicos peatonales seguirá siendo reforzada en paralelo a la mayor presencia de ciudadanos en las calles debido a los nuevos horarios establecidos.

De momento no se prevé la apertura de las zonas de ocio infantil hasta que no haya una orden expresa que aconseje su uso dentro del actual contexto de crisis sanitaria. Antes de su apertura se tiene programada desde el Servicio de Infraestructuras una nueva limpieza y desinfección de cada uno de ellos para mayor refuerzo preventivo.

 Finaliza el desmontaje de palcos de Semana Santa

En otro orden de cosas, el Servicio de Infraestructuras, igualmente perteneciente a la misma Tenencia de Alcaldía que dirige José Antonio Díaz, ha finalizado con una semana de antelación sobre el calendario previsto el proceso de desmontaje de palcos de Semana Santa, de manera que el pasado jueves se retiraron las últimas estructuras existentes en la vía pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios