Jerez

El Ayuntamiento adeuda 26 millones de euros a Cojetusa

  • Según el Comité de Empresa de Cojetusa, el Gobierno local debe tres años de atrasos a la concesionaria del transporte público y no descarta movilizaciones a corto plazo

La concesionaria del transporte urbano en Jerez, Cojetusa, ha emitido un comunicado esta mañana en el que denuncia la situación laboral "al borde de la quiebra" que está padeciendo la dirección de la empresa y los trabajadores.

Según el escrito emitido a los medios, "a acumulación de una deuda de más de 26 millones de euros de aportaciones municipales, procedente de un período de varios años, ha llevado a la concesionaria del transporte urbano al borde de la quiebra. Esta deuda supone un atraso cercano a tres años completos de subvención".

Aunque durante los dos últimos años, el Ayuntamiento ha tratado de abonar diferentes atrasos, la dirección expone en el comunicado que "durante 2009 las aportaciones de la Corporación están siendo insuficientes lo que impide a la empresa ejecutar su contrato en condiciones normales y provoca atrasos injustos en los pagos de la nomina y a los proveedores".

Cojetusa aclara que "no dispone de más fondos para cubrir los gastos corrientes y no puede hacer frente a gastos fuera de sus disponibilidades de tesorería, compuestas por los ingresos de los viajeros y las aportaciones municipales, situación que el Ayuntamiento de Jerez conoce".

A pesar de que la empresa se esfuerza en "prestar el servicio a los jerezanos sin alteración de calidad, lamentan "los inconvenientes que esta situación está causando a sus trabajadores y a sus proveedores, pudiendo tener efectos negativos, muy a corto plazo, sobre la prestación con normalidad del servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios