Educación

El Ayuntamiento adjudica la recarga de sistemas de calefacción de varios colegios

  • La Barca, Membrillar, Guadaluz, La Unión y San José Obrero los centros afectados

  • La Marquesa también estaba pero su caldera se encuentra averiada

Una imagen de la nueva puerta del CEIP Membrillar.

Una imagen de la nueva puerta del CEIP Membrillar.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, ha licitado y adjudicado en los últimos días material para los sistemas de calefacción de varios centros educativos de la ciudad, a los que debe realizar el mantenimiento.

Se trata de los colegios La Barca, El Membrillar, Guadaluz, en Guadalcacín, La Unión, y San José Obrero, centros que tienen en sus instalaciones calefacciones centrales que necesitan de gasoil para su funcionamiento. En principio, la empresa a la que se ha concedido esta licitación es Tecnocalor Jerez SL, que ya ha acudido algunos centros a recargar los depósitos.

Inicialmente también estaba La Marquesa, pero la caldera del centro está averiada, de ahí que no se haya podido poner en marcha.

Por otro lado, el Consistorio ha estrenado estos días el nuevo acceso del CEIP El Membrillar, que había sido solicitada por la comunidad educativa del centro.

A partir de ahora el centro contará con una entrada y salida para vehículos de emergencia y de mantenimiento. Según ha subrayado el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, “con esta actuación se ha dado respuesta a una demanda del centro escolar de varios años por lo que que una vez más se ha atendido desde Educación requerimientos de las direcciones y de las AMPA que son los que mejor conocen sus necesidades”.

En esta ocasión, los trabajos han consistido en la realización de una apertura en la valla y en la instalación de un puerta corredera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios