Jerez

El Ayuntamiento afrontará un plan de limpieza integral en Torrox

  • Sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de solicitar responsabilidades a la Consejería de Medio Ambiente por el actual estado en que ha quedado la laguna

Una comisión de vecinos de la zona de la laguna de Torrox mantuvo ayer un encuentro con tres concejales del Ayuntamiento de Jerez, de la cual "hemos salidos bastante satisfechos", destacó a este medio el portavoz de la referida comisión vecinal, José María Ibáñez. El encuentro tuvo lugar a las 10,30 horas en dependencias municipales y contó con la presencia de los concejales de Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos, Felisa Rosado, María José Rúa y José Galvín, respectivamente. Dicho encuentro se cerró con el compromiso del Ayuntamiento de acometer una inspección de la zona para evaluar el riesgo de desbordamiento que los vecinos vienen denunciando desde hace meses.

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, destacó a este medio que la próxima semana un grupo de técnicos visitará la zona para, acto seguido, aportar posibles soluciones y estudiar la posibilidad de asumir las mismas "siempre dentro de la actual situación económica que padece el Ayuntamiento".

Por el momento, lo que los vecinos han sacado en claro del encuentro es que desde el Consistorio se afrontará un plan de limpieza integral de la zona abriéndose además la posibilidad de que se instalen en la zona diferentes atractivos que ayuden a hacer la zona de nuevo atractiva para los jerezanos, que en tiempos acudieron en masa a este enclave.

Visto que en la actualidad es completamente inasumible destinar varios millones de euros al vaciado de la laguna, el Ayuntamiento apuesta por llevar a cabo una solución de emergencia que evite el riesgo de desbordamiento (si es que los técnicos consideraran que dicha contingencia es posible) además del referido plan de limpieza. Aspectos tales como la dureza del lodo o el probable nivel que alcanzarían las aguas en caso de aluvión serán estudiados. Igualmente, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, destacó ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán el grado de responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente en la triste evolución que ha tenido la laguna en los últimos años, algo en lo que los vecinos se muestran completamente de acuerdo, destacó ayer su portavoz, José María Ibáñez. Éste mostró ayer su satisfacción por el encuentro y destacó los esfuerzos que el gobierno local de cara a "conseguir un dinero que sirva para adecentar la zona. Aguas de Jerez hará además un estudio sobre el terreno. Creemos que el Ayuntamiento tiene algo en la manga -dijo el portavoz- para revitalizar la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios