Jerez

Amplían hasta el 19 de julio el plazo voluntario para el pago de impuestos municipales

  • Un año más vuelve a haber problemas con el envío a los domicilios de los dípticos del IBI, el vado o el impuesto de circulación

Interior de la Oficina de Recaudación en la céntrica calle Latorre.

Interior de la Oficina de Recaudación en la céntrica calle Latorre. / Pascual

Numerosos contribuyentes están acudiendo estos días a las Oficinas de Recaudación de Servicios Tributarios para recoger los dípticos con los que poder pagar sus impuestos. Estas cartas de pago no están llegando a los domicilios de los ciudadanos a pesar de que son necesarias para poder abonar los tributos correspondientes.

Este medio preguntó al gobierno local por los motivos que están provocando este problema, con el consiguiente perjuicio que genera a los ciudadanos, aunque no obtuvo respuesta. No obstante, ya el año pasado ocurrió este misma circunstancia lo que obligó al Ayuntamiento a ampliar el periodo de pago voluntario de los impuestos municipales.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha vuelto a ampliar el periodo voluntario, aunque el ejecutivo local no ha aclarado si ello se debe a este problema con el envío de los dípticos. Así, los jerezanos que no tengan domiciliadas sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento tienen ahora hasta el 19 de julio para pagar sus impuestos.

Hasta esa fecha se podrá abonar el primer semestre del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) —tanto el urbano como el de características especiales—, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de la tasa de entrada de carruajes (vados) y la de kioscos. Asimismo, se puede abonar ya el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como el impuesto de circulación o ‘sello’ del coche.

Tampoco el ejecutivo ha aclarado si esta falta de notificaciones se debe a que el Ayuntamiento aún no ha resuelto el concurso público que inició a finales de marzo para el servicio de comunicaciones y notificaciones que la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios emite a los contribuyentes.

Según la información que aparece tanto en el perfil del contratante del Ayuntamiento como en la plataforma de contratación del Estado este proceso de adjudicación aún no ha finalizado.

Teóricamente, la empresa adjudicataria debe enviar unas 257.000 comunicaciones y unas 108.000 notificaciones a lo largo del año, según estimaciones del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios