Jerez/Coronavirus

El Ayuntamiento anima a hacer deporte en casa

  • Edita una guía de consejos deportivos de ámbito doméstico para todas las edades

  • El objetivo es fomentar la práctica deportiva moderada a través de consejos profesionales para realizar durante el confinamiento

El Ayuntamiento anima a hacer deporte en casa

El Ayuntamiento anima a hacer deporte en casa

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha editado una guía de consejos deportivos para realizar en el ámbito doméstico durante los días de confinamiento y apta para todos los públicos y edades. 

Ha sido trabajada de manera coordinada en Deportes con la participación del Centro Municipal de Medicina Deportiva ubicado en Piscinas Cubiertas a través de su responsable médico y de un fisioterapeuta del mismo así como del grupo de monitores municipales de actividades de sala. 

El objetivo es fomentar la práctica deportiva moderada a través de consejos profesionales. De hecho, los ejercicios propuestos forman parte de la línea de trabajo de actividades de sala que se imparten en las instalaciones municipales por parte de las monitoras del Servicio de Deportes y se han adaptado a su funcionalidad al ámbito del hogar para que se puedan realizar tanto a nivel individual como en familia. 

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “esta serie de consejos que se ofrecen en esta guía deportiva están adaptados a todos los niveles. Están desarrollados para hacer como rutina de entrenamiento suave y de mantenimiento. Queremos destacar que se trata de consejos trabajados de manera integral por parte del Centro de Medicina del Deporte Municipal y el equipo de actividades de sala del Servicio de Deportes, por lo que tienen el valor de su profesionalidad y experiencia”. 

La guía igualmente recoge conceptos básicos y generales de las modalidades de Pilates y de Yoga para promover el equilibrio articular y la coordinación. Consta de 31 ejercicios que no precisan material específico (mancuernas, cuerdas elásticas, tobilleras y pulseras con peso…) salvo una esterilla y en algunos casos. En su introducción aparecen unas recomendaciones básicas y los ejercicios se dividen en los siguientes grupos: columna cervical, cintura escapular/brazos, espalda y miembros inferiores. 

Se encuentra a disposición en las redes sociales municipales, en la página web del Servicio de Deportes (www.jerez.es/deportes) y también se está distribuyendo en papel en el polideportivo Kiko Narváez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios