Jerez

El Ayuntamiento anuncia acciones legales contra noticias falsas de recursos humanos

  • El gobierno local considera que este tipo de informaciones "dañan la reputación municipal"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en un pleno municipal. La alcaldesa, Mamen Sánchez, en un pleno municipal.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en un pleno municipal. / manuel aranda

El Ayuntamiento ha iniciado acciones judiciales contra el sindicato CGT, el PP de Jerez y los distintos medios y canales digitales implicados en la redacción y difusión de una falsa noticia sobre el contenido de un informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El ejecutivo local ha anunciado que será "implacable e inflexible ante los casos de noticias falsas, (fake news en el argot de los social media) que pretenden dañar la gestión y reputación del buen nombre del Consistorio jerezano y de algunos/as funcionarios/as municipales".

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento ha aclarado, a través de una nota, que "la información sobre el Informe del Ministerio al que han aludido tanto la fuente sindical, como política y canales digitales, es una total manipulación, un hecho que a su vez ha sido reprobado por fuentes ministeriales".

Por este motivo, el ejecutivo local subraya que "en ningún caso en dicho informe se hace referencia, ni declara ilegalidad la existencia de acumulaciones de funciones de puestos, que están contempladas por la regulación jurídica correspondiente, contando, por tanto, con informes favorables tanto jurídico como de la intervención municipal y que lo único que implican es que haya funcionarios que trabajan el doble, ante la ausencia de personal funcionarial en este Ayuntamiento".

Asímismo, indica que "es rotundamente falso que haya funcionarios/as que cobren retribuciones de 120.000 euros anuales, por cuanto no hay ningún empleado/a municipal que cobre esta retribución, ni tan siquiera cantidad cercana. Tampoco el informe del Ministerio ha entrado en nada relativo a retribuciones".

Por último, desde el Consistorio jerezano se insiste en que en el citado informe "se limita a exponer el régimen jurídico de acumulaciones de funciones aplicable exclusivamente a los funcionarios del Ayuntamiento con habilitación de carácter nacional y que, en ninguno de los casos, se encuentran entre los altos cargos que desarrollan funciones en dos puestos de trabajo, no entrando a valorar la legalidad o ilegalidad de las decisiones adoptadas por el gobierno municipal en materia de gestión de capital humano".

Desde el ejecutivo se reiteró que "estamos ante un nuevo caso de creación y difusión de noticias falsas como vía de ataque político al gobierno local y, en este caso además, como instrumento de acoso y linchamiento público a determinados/as funcionarios/as municipales, por lo que seremos inflexibles contra esta forma de actuar, acudiendo a las vías judiciales contra todos los que las originen y difundan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios