Ciudad

El Ayuntamiento anuncia la convocatoria de 350 nuevas plazas para Ayuda a Domicilio

  • El Consistorio realiza este servicio a través de la empresa municipal Comujesa

Una trabajadora de Ayuda a Domicilio atiende a una mayor.

Una trabajadora de Ayuda a Domicilio atiende a una mayor.

La alcaldesa ha avanzado que el servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Jerez a través de un encargo de gestión a la empresa municipal Comujesa se va a ampliar con la convocatoria de 350 nuevos puestos de trabajo que darán la oportunidad de contar con un empleo a quienes lo necesitan y a la vez ampliar la cobertura de prestaciones para las personas vulnerables, al tiempo que recuerda que la aportación del Consistorio para este año es de 2.124.000 euros.

Este anuncio ha tenido lugar tras hacerse pública una reunión que miembros del PP han mantenido con el Comité de Empresa de este servicio en la que dicho partido se ha referido a su compromiso con la ayuda a domicilio, tanto a nivel local como a nivel autonómico, en referencia a la subida del precio/hora por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En este sentido la alcaldesa, tras dejar clara su disposición constante a debatir sobre las condiciones de trabajo de las empleadas de este servicio, ha destacado que “me extraña que el PP hable ahora de ayuda a domicilio, cuando las trabajadoras estuvieron muchos meses sin cobrar. Recuerdo a las trabajadoras encerradas en la sala de prensa del Ayuntamiento, reclamando sus derechos, sin poder salir ni al servicio durante su mandato”.

Mamen Sánchez ha reivindicado que fue el actual Gobierno el que “ha recuperado la ayuda a domicilio para hacer un servicio público de calidad”. Ha añadido que “hemos ampliado el servicio sin tener competencias” y en este sentido ha pedido a la Junta de Andalucía que “por favor cumpla con subir el salario de estas trabajadoras a 18 euros la hora, que es a lo que se comprometió Moreno Bonilla”.

La regidora ha resaltado que “en Jerez somos el ejemplo, hemos municipalizado este servicio a través de una empresa pública, sin embargo, hay trabajadoras en Andalucía que están cobrando 6 euros la hora y eso no es digno para las empleadas de este colectivo muy feminizado”.

Por todo esto, la alcaldesa ha recalcado que “vamos a ampliar este servicio con una nueva convocatoria, en la que van a salir 350 nuevas plazas en Jerez para dar oportunidad de trabajar en un servicio que el Ayuntamiento está haciendo digno, en cuanto a funciones”. Ha añadido que respecto al salario, “es algo que tenemos que aumentar, sin embargo, ésta es una competencia que no es municipal, aunque estamos todos los ayuntamientos uniéndonos y las empresas privadas también para que se cumpla ese objetivo que dijo el PP de pagar 18 euros la hora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios