Jerez

El Ayuntamiento aprobará la contratación de cinco trabajadores sociales en el pleno

El próximo pleno municipal dará luz verde al proceso para efectuar la contratación de cinco trabajadores sociales que refuercen los servicios del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que inició Ganemos hace algo más de 20 meses y que tras varias interpelaciones para su cumplimiento se incluyó finalmente en el presupuesto de 2017. Estos empleados reforzarían los denominados 'servicios esenciales' que ofrece el Ayuntamiento.

La agrupación de electores, que fue la que realizó la propuesta, cree que este refuerzo es "importantísimo para unos servicios sociales que se ven continuamente desbordados por la durísima situación socioeconómica que atraviesan muchas familias en nuestra ciudad, en muchos casos desesperada".

A través de una nota, Ganemos dejó claro que "estas graves carencias en materia de personal se han ido evidenciando en los informes remitidos por la Jefatura del Servicio de Acción Social al Servicio de Recursos Humanos, que indican unos recursos sociales del todo insuficientes para atender a una demanda de población cada vez mayor, más necesitada y que genera un evidente desgaste en los profesionales adscritos al área".

Ganemos, no obstante, se mostraba a través de la nota con la gestión llevada a cabo desde el gobierno municipal: "La ayuda llega con un considerable retraso de casi dos años. Desde hace mucho tiempo, Jerez vive una situación de excepcionalidad que demanda actuaciones efectivas y urgentes. El Ayuntamiento debe ser más ágil a la hora de procurar ayudas y recursos sociales, porque a las familias no les valen las excusas técnicas o burocráticas, las familias necesitan una respuesta eficaz y a tiempo. Los acuerdos de pleno deben cumplirse y este de los servicios sociales contó con el visto bueno de todos los grupos políticos. Demasiado ha tardado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios