Jerez

El Ayuntamiento aprueba la asignación de las becas para la Banda de Música

  • Urbanismo dice que consensuará con la agrupación un local de ensayo acorde a sus necesidades

La junta de gobierno local aprobó ayer la asignación de 36 becas para los integrantes de la Banda Municipal de Música. "Se ultima así el proceso de constitución de esta formación musical y se garantiza la continuidad de una institución que ha tenido y tiene una extraordinaria raigambre en el ámbito cultural y social de Jerez, desde su constitución en 1930 y cuyo mantenimiento ha sido una prioridad para este gobierno municipal desde el primer día", destacó ayer el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

La asignación de las becas se aprueba una vez reunida la Comisión de Selección a la que se le encomendó el estudio y la valoración de las solicitudes presentadas, ante la convocatoria de Becas para Formación y Difusión Musical de la Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera publicada en el BOP de fecha 26 de marzo de 2015. "A la vista del resultado de las pruebas realizadas el pasado 19 de noviembre en la Sala Compañía, de los méritos alegados por cada aspirante, y de los niveles de becas solicitadas por cada uno de ellos" se han asignado las becas correspondientes.

De esta manera, desde el Gobierno municipal se dota de un marco legal y jurídico a la Banda, "regularizando la situación de sus miembros y garantizando su continuidad." "Ahora, y tal y como acordamos en las reuniones que hemos venido manteniendo con los representantes de la formación musical, estamos dando respuesta a las demandas que nos han presentado, entre las que destaca la entrega de los uniformes, que ya está adjudicado, así como un local de ensayo acorde a sus necesidades, con las características técnicas, como el ancho de muro, que garanticen la insonorización", informó Camas. En este sentido, "recientemente visitaron el antiguo casco de bodega donde estaba Madre Coraje y, ahora que el edificio del Palacio Garvey ha quedado libre, podrían estudiar su posible ubicación en el mismo", subrayó el teniente de alcaldesa.

Este anuncio se produjo solo varios días después de que la agrupación volviera a denunciar los impagos a sus integrantes. Los atrasos adeudados a los integrantes de la Banda Municipal ascienden a ocho nóminas, correspondientes a las mensualidades entre septiembre de 2014 y abril de este año, una cantidad que asciende hasta los 72.000 euros. A esta cuantía habría que sumar las actuaciones realizadas este último trimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios