Jerez

'En común', una apuesta por nuevas fórmulas de transformación laboral

  • El Ayuntamiento inicia un proyecto que impulsará nueva cultura organizativa para facilitar el desempeño de servicios públicos de mayor calidad, fomente el teletrabajo y potencie la conciliación

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia celebrada el pasado domingo. La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia celebrada el pasado domingo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia celebrada el pasado domingo.

El Ayuntamiento de Jerez se ha marcado como uno de los objetivos de los próximos meses aprovechar el impulso experimentado en el uso de fórmulas como el teletrabajo para abordar una redefinición de la cultura organizativa, con la implantación de nuevas herramientas que generen entornos colaborativos, faciliten el desempeño de servicios públicos de mayor calidad, permitan una nueva configuración de edificios y centro de trabajo y la generación de nuevos espacios multifuncionales, unido todo ello a iniciativas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El Ayuntamiento emprende así el proyecto ‘En Común’ (Espacios para una Nueva Conectividad Municipal), que persigue una profunda transformación y flexibilización del modelo espacial y de conectividad municipal. Tal y como apuntó ayer Mamen Sánchez, “debemos considerar también este nuevo escenario que ha precipitado el Covid-19 como una oportunidad para replantearnos la forma en que veníamos desarrollando nuestro trabajo y las alternativas a nuestro alcance”.

Para el gobierno municipal, “es un momento muy propicio para abordar, entre todos, nuevas fórmulas de trabajo que redunden en el bien común, que nos hagan la vida más fácil aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, pero sin perder la calidez del trato humano y el contacto directo persona a persona”. Para ello, “se abrirá una fase participativa que contará con aportaciones de la ciudadanía, de empleados públicos y de sindicatos con el objetivo de garantizar que este proceso de rediseño responda a las necesidades del trabajador de manera tangible y eficaz”.

De esta manera, ‘En Común’ es un proyecto que aspira a cambios en los espacios, la tecnología, los procesos, y, en consecuencia, en la cultura organizativa. El Ayuntamiento de Jerez se dispone así a emprender “un importante reto para la innovación que se apoyará en la ventaja competitiva que la organización ya tiene al haber apostado fuertemente por la digitalización y haber implantado con éxito una robusta infraestructura tecnológica y de ciberseguridad”, se afirma desde el Gobierno.

En definitiva, se trata de hacer “de la necesidad virtud y rentabilizar los aprendizajes obtenidos por los efectos de dos virus que nos han hecho más fuertes, el ciberataque y el Covid-19, los cuales nos han permitido dar un salto que en otras circunstancias nos hubiera llevado mucho más tiempo”, concluyen desde el Consistorio.

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