Jerez

El Ayuntamiento asegura que mantiene sus acuerdos de pago con Cojetusa

  • El director de Política Fiscal y Financiera, Cornelio Vela, afirma que los retrasos en el último mes están en vías de solución y que "la deuda histórica corresponde a gobiernos anteriores"

El director de Política Fiscal y Financiera, Cornelio Vela, ha mostrado hoy su “contrariedad y su extrañeza” por el comunicado hecho público ayer por la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Cojetusa, porque el contenido del mismo “es desproporcionado y no se corresponde con la relación económica y comercial que el Ayuntamiento mantiene con esta empresa”, ni con el “estilo” de la dirección ni con las relaciones cordiales que se mantienen con los socios de esta compañía”. Cornelio Vela asegura que el Ayuntamiento mantiene sus acuerdos de pago con Cojetusa, que los retrasos son debidos “a las tensiones de Tesorería que en estos momentos sufren tanto empresas como administraciones”, y que ya están en vías de solución.

Cornelio Vela ha puesto de manifiesto que, tal y como reconoce la propia empresa en su comunicado, “la deuda histórica corresponde a gobiernos anteriores”, y desde 2007 hasta la fecha “hemos venido pagando el corriente de los gastos que supone la subvención municipal a la que tiene que hacer frente el Ayuntamiento, con lo que se ha conseguido que la citada deuda no haya aumentado”.

Sobre el acuerdo para el pago de la deuda que se alcanzó el pasado año, Cornelio Vela ha apuntado que el incumplimiento al que alude Cojetusa en su comunicado se refiere “sólo y exclusivamente al retraso que se ha producido en el último mes, y que estamos haciendo todo lo posible por recuperarlo cuanto antes”. El director de Política Fiscal y Financiera ha explicado que en el último trimestre del año se ha abonado a Cojetusa alrededor de un millón de euros y que en los dos ejercicios anteriores, 2008 y 2007, se pagaron más de ocho y diez millones de euros, respectivamente.

El objetivo del Gobierno Local, según ha explicado, es que “no se produzca ninguna alteración del servicio de autobuses urbanos”, por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la empresa, “que están mostrando un comportamiento modélico y responsable”. Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para hacer frente a estos pagos, “fundamentalmente a los que sean necesarios para el abono de las nóminas, que se han estado pagando en los dos primeros meses del año”. Cornelio Vela ha explicado que el pago pendiente es una parte de la paga extraordinaria de marzo y del mes corriente, que se abona en estos primeros días.

Cornelio Vela ha asegurado que las relaciones con Cojetusa son cordiales, y se ha mostrado seguro de que el Ayuntamiento “llegará a un acuerdo” con esta empresa para que estas cuestiones económicas “no se trasladen ni a los empleados ni a los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios