Jerez

El Ayuntamiento apoya la campaña de Afije por el Día de la Fibromialgia

  • La entidad anima a la ciudadanía a sumarse al lema #12Mnoseveperopesafibromialgia

Una ambulancia circula por Consultas Externas, en el hospital de Jerez.

Una ambulancia circula por Consultas Externas, en el hospital de Jerez. / Pascual

El Servicio de Promoción de la Salud, se suma a la difusión de la campaña impulsada por la Asociación Jerezana de Fibromialgia (Afije) por el Día Internacional de la Fibromialgia, que se conmemora el 12 de mayo. La campaña, dirigida a visibilizar las consecuencias físicas que implica una dolencia como la fibromialgia, invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña en todas las redes sociales con el lema #12Mnoseveperopesafibromialgia, junto a una fotografía portando una mochila, que simboliza el peso que cargan las personas que padecen esta enfermedad.

El Día Internacional de la Fibromialgia se celebra desde 1993, coincidiendo con el natalicio de Florence Nightingale, enfermera que quedaría postrada en su cama durante 50 años a causa de esta enfermedad. Es una enfermedad reumatológica cuya característica principal es un dolor generalizado del sistema músculo esquelético y que además genera un cansancio persistente. Aún no se han logrado determinar causas demostrables. Entre sus síntomas, se encuentra el dolor en ligamentos, huesos, músculos, articulaciones y genera dolor de cabeza, insomnio, ansiedad y cansancio, entre otros.

La asociación Afije trabaja para ayudar a las personas que sufren una enfermedad poco conocida por la sociedad que no tiene cura y que supone una gran carga de dolores físicos, malestar en general y síntomas desconocidos por el resto de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios