Jerez

El Ayuntamiento hará una campaña para concienciar sobre el depósito de basura

  • José Antonio Díaz se reúne con miembros de la Asociación 'Todo Jerez', creada en marzo para el desarrollo urbano de la ciudad

Un momento de la reunión de José Antonio Díaz con responsables de 'Todo Jerez'. Un momento de la reunión de José Antonio Díaz con responsables de 'Todo Jerez'.

Un momento de la reunión de José Antonio Díaz con responsables de 'Todo Jerez'.

Comentarios 3

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con la Asociación para el Desarrollo de Jerez 'Todo Jerez', cuya presidenta es Pilar Romero Gavala, que asistió junto al secretario de la misma, Antonio Heras Bazán, y a Inmaculada López Calvo, igualmente directiva de la asociación, creada en marzo del presente año "y que supone la constitución formal como tal tras la creación de una página en internet denominada 'El Muro de Jerez' donde los vecinos exponían sus propuestas de mejora en los distintos barrios", ha afirmado Pilar Romero.

Actualmente, la sede de 'Todo Jerez' se encuentra en la calle Arboledilla número 3 y cuenta con 30 miembros "implicados en la mejora de la ciudad, de ahí la importancia de esta reunión en la que hemos planteado una batería de mejoras en la ciudad y también en la que José Antonio Díaz nos ha explicado la situación de los distintos temas de importancia en este sentido".

José Antonio Díaz ha explicado que "ha sido una primera toma de contacto muy positiva en la que han presentado los objetivos de la asociación, que consideramos muy importante para conocer de primera mano distintos puntos en los que podemos actuar en atención a las demandas de los vecinos".

Díaz ha agradecido "el buen talante y el carácter constructivo de la asociación, con la que mantendremos nuevas reuniones en las próximas semanas para marcar una hoja de ruta y avanzar en la prioridad de las demandas".

En este sentido, 'Todo Jerez' han planteado el refuerzo de la vigilancia en la Laguna de Torrox para prevenir casos de vandalismo urbano y mejora de las fuentes, así como que se estudie la colocación de baños portátiles o fijos. Díaz ha recordado las actuaciones realizadas en Torrox con la plantación de más de 600 árboles, la creación de un parque bio-saludable y las reparaciones de adoquinado realizadas.

En cuanto a la solicitud de refuerzo de limpieza viaria en distintas zonas de la periferia de la ciudad, José Antonio Díaz ha explicado que el gobierno local está en la fase final de redacción del pliego de condiciones de limpieza viaria y recogida de residuos, que deberá entrar en vigor en la próxima primavera y cuyo objetivo es que la empresa que lo asuma emplee más personal, mejor maquinaria y dé mayor rotación y frecuencia a todas las calles de la ciudad.

En este sentido, ha avanzado que en las próximas semanas se pondrá en marcha una campaña municipal institucional bajo el lema genérico 'Jerez es tu casa' para una mejor concienciación ciudadana al respecto de respetar horarios de depósito de basuras y contra el vandalismo urbano.

En último término, Díaz ha explicado que se está trabajando con Aquajerez para el arreglo de un colector en calle Ancha y Porvera que prevenga las inundaciones que se han producido en la ciudad en los casos de lluvias extremas.

Asimismo, en cuanto al aspecto de Movilidad, la Asociación 'Todo Jerez' ha valorado de manera "muy positiva" la llegada de los nuevos autobuses urbanos Mercedes Cítaro al Servicio de Autobuses y de los 9 que han anunciado que llegarán el año que viene "que permiten viajar en mejores condiciones y que así son una invitación a coger este medio de transporte en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios