Jerez

El Ayuntamiento cifra en más de 3.000 los participantes en la Semana de Movilidad

  • Alrededor de 12.300 viajeros utilizaron el autobús el sábado, jornada en la que fue gratuito

Stand de 'Kilómetros Solidarios', en la plaza del Arenal. Stand de 'Kilómetros Solidarios', en la plaza del Arenal.

Stand de 'Kilómetros Solidarios', en la plaza del Arenal.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, valoró ayer "el éxito de participación de la ciudadanía en las actividades de la Semana Europea de Movilidad 2018", que además se han traducido en la aportación de alimentos y frutas en aquellas que han tenido finalidad benéfica como la Ruta a Pie Alcampo, los 'Kilómetros Solidarios' de Mercajerez-Coca Cola o la propia Bici-Amistad en la que también voluntariamente los participantes hicieron entrega de 100 kilos de alimentos no perecederos.

Al igual que en la pasada edición, Díaz manifestó que "se han superado de nuevo con creces los 3.000 participantes". El Ayuntamiento ha contabilizado 1.721 en la Bici-Amistad, 1.350 de la Ruta a Pie Alcampo, en la que también participó McDonald´s y Esprohident, las casi 200 personas que visitaron los centros de Diagnosis en Norauto y el de Mapfre en Merca80 San Benito, así como los 200 escolares que tomaron parte en la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Infantil de Tráfico y en la Jornada Educativa de Seguridad Vial, los usuarios de Faisem Casa Hogar Cartuja y Adifi en la visita al Zoobotánico y la gymkhana de Adifi posterior a la presentación de su vehículo adaptado.

Díaz resaltó también la Feria Sostenible organizada en la plaza del Arenal y manifestó que "fueron un acierto la novedad del coche simulador de vuelcos de accidentes de Michelín así como el stand de Navarro Hermanos y de Ecomobility con las novedades del sector de motos eléctricas".

En este sentido, el teniente de alcaldesa señaló que "Jerez sigue dando pasos hacia el modelo de 'ciudad sostenible' y el Ayuntamiento tiene que ser motor de este cambio". Mencionó los nuevos autobuses que se han incorporado a la flota y aseguró que "también se percibe en la ciudad mayor presencia de bicicletas eléctricas, de patines eléctricos y, poco a poco, de coches híbridos".

Díaz agradeció a la ciudadanía su participación "y el haber demostrado una vez más su generosidad en los eventos solidarios, así como a todas y cada una de las empresas patrocinadoras y colaboradoras para hacer de nuevo una Semana Europea de Movilidad que, por derecho propio, es una de las más importantes de Andalucía".

Por otro lado, con motivo de la actividad 'La ciudad sin mi coche' celebrada el pasado sábado día 22 en la plaza del Arenal, el Servicio de Movilidad organizó actividades infantiles en su entorno en la que, como colofón, se realizó el corte de calle Armas para realizar en la calzada juegos recreativos coordinados por Senda Animación.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada que puso final a la Semana Europea de Movilidad fue la gratuidad de los autobuses urbanos en todas sus líneas y horarios. Según el Ayuntamiento, se han superado en este sentido las mejores previsiones y el aumento de viajeros ha sido del 65,8% respecto a un sábado habitual, con un total de 12.321 usuarios. No obstante, el Ayuntamiento advierte que la comparativa con el mismo día 22 del año pasado no establecería similitudes ni conclusiones en el flujo de viajeros ya que el día 22 de 2017 fue jueves, por lo tanto, laborable y con mayor número habitual de usuarios, un total de 23.856.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios