Jerez

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a apoyar la carrera solidaria de la AECC

  • La prueba deportiva, que será virtual, 'llegará' a Cádiz este domingo

Vídeo promocional de la carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Ayuntamiento ha felicitado a la Asociación Española contra el Cáncer por la actividad que celebra este fin de semana para seguir recabando fondos destinados a pacientes oncológicos, animando a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa. Se trata de ‘La carrera más larga de la historia’, una carrera virtual para visibilizar el apoyo a esta asociación desde las redes sociales, y recaudar fondos para sus fines.

‘La Carrera más larga de la historia’ comenzó hace una semana en Madrid y pasará por Andalucía, llegando a Cádiz el próximo día 3 de mayo. Cualquier persona que quiera colaborar puede adquirir su dorsal inscribiéndose en https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/cadiz. La asociación invita a los participantes a subir una publicación, a partir de este domingo 3 de mayo,  corriendo en casa, etiquetando a la AECC_es y con el hashtag #LaCarreraMásLarga.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado señala que “estamos viviendo un momento muy complicado, en el que asociaciones como la AECC necesitan seguir ofreciendo sus servicios y atendiendo a las personas con cáncer que, además, están viviendo está situación de pandemia con pérdidas de ingresos y con dificultades añadidas, y por eso merecen que en la medida de nuestras posibilidades colaboremos. Jerez es una ciudad generosa, y la Asociación Española contra el Cáncer nos lo pone muy fácil para sumarnos a esta carrera solidaria”.

Cabe destacar que la AECC ha duplicado su presupuesto anual para la concesión de ayudas económicas dirigidas al colectivo oncólogico, para hacer frente a estas circunstancias excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios