Jerez

El Ayuntamiento pone en valor la colaboración entre entidades para la confección de mascarillas y batas

Ana Herica Ramos y Mamen Sánchez.

Ana Herica Ramos y Mamen Sánchez.

El Ayuntamiento aplaude las iniciativas de colaboración ciudadana que se vienen desarrollando en la ciudad para la confección de mascarillas y batas, y que se suman a las donaciones de alimentos y a las entidades que se están volcando en el reparto de menús, y de productos de primera necesidad. Desde el Consistorio, se pone en valor esta nueva dinámica de participación social, que se materializa en acciones solidarias y eficaces, y que parten de la iniciativa ciudadana, del voluntariado, y en definitiva del tejido social y empresarial solidario del que dispone esta ciudad.

La delegada de Voluntariado, Ana Hérica Ramos, señala que “esta situación de crisis y de alarma social también tiene una cara más amable, gracias al corazón voluntario de entidades y de personas, que se convierte en una cadena de favores”.

El Ayuntamiento agradece iniciativas tan interesantes como las que se han sumado a la necesidad de poder apoyar al Ayuntamiento con mascarillas y con batas. La delegada Ana Hérica Ramos explica que “hay empresas como IKEA, como máquinas de coser Antonio López Cepero, que nos han donado diferentes materiales de tela. Tenemos un grupo de asociaciones de mujeres que se han ofrecido para hacernos las mascarillas y las batas, nosotros les damos el modelo para hacerlo. Y luego el siguiente paso es el de las tintorerías que se han ofrecido para el proceso de esterilización, para que puedan ser utilizadas por las personas voluntarias”.

En este sentido, el Ayuntamiento pone en valor las diferentes iniciativas ciudadanas y de entidades de la ciudad que están sumándose de una forma u otra a esta corriente de solidaridad para la confección de mascarillas y batas de emergencia para cubrir necesidades urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios