Jerez

Ayuntamiento y comerciantes trabajan en una nueva 'noche blanca' para febrero

  • La iniciativa, similar a la del Día del Patrón, coincidiría con el final de rebajas y el Día de Andalucía

El Ayuntamiento y el comercio del centro planifican ya una 'Noche verde y blanca', que se llevaría a cabo el próximo mes de febrero con motivo del Día de Andalucía. La iniciativa pretende igualar el éxito que ya tuvo la 'Noche azul y blanca' que se programó la víspera del Día de San Dionisio, y que consiguió llenar las calles del centro, con importantes beneficios para el sector comercial. El presidente de Acoje, Fernando García, señaló que la respuesta del comercio a esta actividad que implicaría alargar el horario comercial está asegurada, dada la repercusión que tuvo en octubre. "Para los comerciantes no sería ningún problema. Es más, nos gustaría que hubiese una 'noche blanca' todos los meses". García mantuvo que se está barajando la fecha del sábado anterior al Día de Andalucía y el horario de apertura de los establecimientos sería de seis de la tarde a doce de la noche. Es decir, no se prolongaría tanto como en la 'Noche azul y blanca' debido a la climatología. El pequeño comercio, según el representante de Acoje, estaría dispuesto a implicarse de lleno en una actividad que coincidiría también con el final del periodo de rebajas, "por lo que posiblemente el reclamo comercial serán importantes descuentos". Para Acoje, la elección de estas fechas para la exitosa iniciativa supone un empujón importante a las ventas.

En principio, habrá muchas similitudes con la 'noche blanca' del pasado octubre, en el sentido de que se volverían a instalar puestos a lo largo de la calle Larga para aquellos comerciantes interesados. "Ese fue un factor muy importante porque es una oportunidad que tienen los comerciantes de otras calles de exponer sus productos en el escaparate que es la calle Larga". García recordó además que la hostelería fue uno de los sectores más beneficiados, incluso por encima de las previsiones. "Les cogió un poco de sorpresa y hubo algún bar que llegó a quedarse sin víveres".

En estos momentos, el Ayuntamiento y el comercio trabajan conjuntamente para llenar de contenido esa 'noche blanca' con animación de calle y otro tipo de actividades de ocio que completen el aspecto comercial, algo que, según las previsiones y y el sondeo realizado entre los comerciantes, parece que está garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios