Jerez

El Ayuntamiento pide al comercio que pague si quiere más alumbrado

  • "Así ocurre en otras ciudades", apunta el teniente de alcalde y delegado local de Fiestas, Francisco Camas

El teniente de alcalde Francisco Camas, que además es delegado municipal de Fiestas de Jerez, ha reconocido que el alumbrado navideño de Jerez es mejorable. No han sido pocas las voces que se han alzado para considerar como "pobre" el exorno que decora desde el pasado domingo las calles del centro de la ciudad, el cual se enmarca dentro del contexto de crisis que caracteriza a Jerez, uno de los ayuntamientos más endeudados de España .

En declaraciones a la Cadena Ser en Jerez (Radio Jerez), el delegado de Fiestas, Francisco Camas, apuntó que el alumbrado es acorde a la situación del Consistorio, admite que es mejorable y advierte que si los comercios y bares quieren un alumbrado de Navidad más largo en el tiempo y menos austero tendrán que contribuir económicamente como ocurre en otras ciudades.

La declaración a este respecto fue recibida de buen grado por la patronal hostelera provincial, Horeca, aunque ni mucho menos asumida en su totalidad. El presidente de este importante colectivo empresarial, Antonio de María, destacó que "no es cuestión de que los ayuntamientos nos miren ahora cuando las cosas van mal ya que cuando todo marcha estupendamente ni se acuerdan de nosotros".

La patronal Horeca no entra en si el alumbrado del centro de Jerez es en estas navidades más o menos abundante que en años anteriores o si éste cubre el espacio geográfico del centro que debería y ni mucho menos se debaten cuestiones estéticas a este respecto. "Sobre cuestiones estéticas no hemos recibido ninguna crítica entre los asociados -dijo ayer De María a este medio- aunque sí se nos ha señalado que la fecha de inauguración debería haberse anticipado para de esta forma poder haber aprovechado más el puente festivo".

También se han alzado voces que han puesto en tela de juicio que muchas personas que llegaron a Jerez desde otras localidades de la provincia, sobre todo en horas diurnas, se quedaran con escasas opciones de diversión al no estar siquiera disponibles diferentes opciones de ocio. "Debe potenciarse la zambomba jerezana pero también algunas actividades más que la complementen".

La buena noticia del puente festivo de La Inmaculada y La Constitución ha sido sin duda la declaración de la zambomba como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía, la cual llega después de que hace casi un año (el pasado mes de enero) se iniciara el expediente correspondiente a este respecto por parte del anterior equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios