Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento compra cuatro patrullas al 092 por 100.000 euros

  • La flota de la Policía Local queda conformada por 16 coches, de los que ocho son nuevos o seminuevos, y 26 motos · Los vehículos portan el escudo de la Junta

La alcaldesa y la delegada local de Seguridad, Pilar Sánchez y Carmen Martínez, presentaron ayer en el concesionario de Ford en Jerez (Jerez Motor) los últimos cuatro vehículos que ayer mismo se unieron a la flota de la Policía Local de Jerez. Se trató de cuatro coches (tres patrullas y un coche de mando sin habitáculo para detenidos) del modelo Ford Focus TDCI. La inversión realizada por el Consistorio en esta compra asciende a 100.000 euros, IVA no incluido. Los coches tienen una cilindrada de 1.600 cc y una potencia de 110 CV. Estos vehículos se adhieren a la normativa aprobada por la Junta en 2009 sobre los medios técnicos de las policías locales andaluzas, por lo que portan en el capó un, bastante visible, escudo de la Junta sobre la bandera autonómica.

La dotación de los patrullas es realmente destacable, pues disponen de chalecos antibalas para los agentes, extintor, conos (luminosos y reflectantes), linternas de gran potencia, mantas ignífugas, guantes, mantas para hipotermias, cinta balizadora, botiquín de primeros auxilios.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, presentó los patrullas recordó que "con esta presentación se cumple lo que dijimos anteriormente sobre el refuerzo de los medios técnicos del 092, lo que hoy se demuestra que no era una frase gratuita". Con estos vehículos, la flota policial queda conformada por cuatro patrullas nuevos, otros cuatro con un año de antigüedad, y ocho más viejos. A estos se unen 26 motocicletas.

La alcaldesa destacó ayer que es su intención que antes de que concluya el año (posiblemente el 21 ó el 22 de diciembre) aprobar una amplia partida de medios para la Policía Local en los nuevos presupuestos municipales. La colocación de la primera piedra de la futura nueva Jefatura, instalar el repetidor de transmisiones y duplicar el número de emisoras. El año pasado se compraron 50, a un coste de 500 euros cada una de ellas.

Preguntada sobre los días que Jerez estuvo con sólo dos patrullas del 092 en servicio, la alcaldesa dijo que se trató de un hecho "puntual" al estar "pasando revisiones" varios vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios