Jerez

El Ayuntamiento comprará nuevos instrumentos para la Banda Municipal

El gobierno local asegura que continúa abierto el procedimiento para "garantizar la continuidad" de la Banda Municipal de Música, mediante la convocatoria de becas, aprobada en Junta de gobierno local el pasado marzo y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 26 de ese mes.

En una nota de prensa hecha pública ayer, el Consistorio asegura que "ya ha concluido la presentación de solicitudes y documentación requeridas en las bases de la convocatoria de becas para la formación y difusión musical de la Banda Municipal de Música de Jerez, que se inició en marzo". Así, en estos momentos, "se está tramitando la constitución de la Comisión de Selección para el estudio y la valoración de las solicitudes presentadas", señala el comunicado.

El Ayuntamiento destaca que, una vez que la Comisión evalúe las solicitudes y las pruebas a las que deben someterse las personas seleccionadas, estas personas recibirán las correspondientes becas, pudiendo la Banda Municipal de Música reanudar su actividad, "con toda probabilidad, el próximo mes de septiembre", dentro de la programación de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

El Consistorio también incide en que la Banda no puede realizar su actividad en la procesión del Corpus que se celebra hoy domingo ya que se encuentra "en estos momentos en pleno proceso para garantizar la continuidad de la entidad musical, en el marco de la legislación vigente, y de cara a ordenar jurídicamente la relación entre ambas instituciones".

Asimismo, reitera que el compromiso ha sido y es "garantizar la continuidad de la actividad musical de la Banda, dentro de un marco legal y jurídico". Igualmente, que "existe la dotación presupuestaria necesaria para garantizar el pago de estas becas una vez que esté concluido el procedimiento iniciado".

Por otro lado, el propio Ayuntamiento recuerda que está paralelamente "manteniendo negociaciones con los integrantes de la Banda de cara a dotar de mayor calidad a la entidad musical, con la dotación de un local de ensayo, la reposición de instrumentos y de uniformes para los integrantes de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios