Jerez

El Ayuntamiento congelará los precios públicos por la crisis

  • La Corporación ofrecerá facilidades para el pago de impuestos y tasas municipales que no se actualizarán al IPC

 El Ayuntamiento de Jerez ha decidido congelar los precios públicos de todos los servicios municipales para el presente ejercicio con el objetivo de «paliar la situación de crisis» que padece la población.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ha descartado cualquier tipo de incremento en los precios públicos, lo que implica que tampoco se actualizarán al IPC, ya que es «consciente del momento que están pasando muchas familias».

Esta situación excepcional lleva al Ayuntamiento a hacer «todo» lo que esté a su alcance para «apoyar, colaborar y solidarizarse» con los jerezanos que se están viendo afectados por la adversa coyuntura económica.

Además, la regidora ha anunciado que quienes se acojan al Plan Personalizado de Pagos de impuestos y tasas municipales se verán favorecidos con una bonificación del 1,5 por ciento, y reducirán de 300 a 100 euros la cantidad mínima para personalizar el abono de estas obligaciones.

Esta bonificación fue acordada en el seno de la Mesa de Concertación Social que integran Ayuntamiento, empresarios y sindicatos como una forma de atenuar los efectos de la crisis económica.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta modalidad de pago mensual es hasta el 28 de febrero para aquellos que opten por las diez mensualidades (de marzo a diciembre) y hasta el 31 de marzo para los que prefieren pagar en 9 mensualidades (de abril a diciembre).

El plazo para el pago trimestral también es hasta el 28 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios