Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento conmemorará el Día de África desde la sensibilización en valores de convivencia

  • Impulsará junto a la Plataforma Jerez África la edición del documental ‘Caminantes’

El Ayuntamiento conmemorará el Día de África desde la sensibilización en valores de convivencia

El Ayuntamiento conmemorará el Día de África desde la sensibilización en valores de convivencia

La Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado trabaja ya con la Plataforma Jerez África en la elaboración del programa de actividades para conmemorar el Día de África, que se reivindica el 25 de mayo. Esta programación se adaptará a las restricciones sanitarias necesarias, renovando propuestas con el objetivo de seguir incidiendo en la sensibilización en valores de convivencia, primando la distancia social. 

Entre las novedades, destaca la edición del documental ‘Caminantes’, a cargo de César Deneken, de El Jinete Verde, que ha mantenido este jueves un encuentro con la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Leticia García, en representación de Jerez África

El documental ‘Caminantes’ recogerá testimonios tanto de vecinos y vecinas migrantes procedentes de África y que residen en nuestra ciudad, como de la ciudadanía jerezana que ha colaborado de alguna forma con ese proceso, mostrando esas redes de encuentro y convivencia, que enriquecen a nuestra sociedad. Esta producción mostrará entrevistas con personas de diferente procedencia geográfica y con historias vitales diversas

César Deneken explica que ”este documental habla sobre la migración y los migrantes africanos, y cómo han echado sus raíces en nuestra ciudad y han creado comunidad. Queremos mostrar esos casos en los que ellos se han adaptado, y también gracias a la ayuda de personas de Jerez, han podido formar parte de la ciudadanía. Queremos cambiar un poco esos estereotipos, que Jerez sea una ciudad más cosmopolita, esa visión para educar en la tolerancia y en la comunidad”. 

El objetivo es contar con un trabajo audiovisual elaborado con la participación de hombres y mujeres que conviven en nuestra ciudad para apostar por la sensibilización en los valores de la diversidad y la convivencia. El documental se estrenará con motivo de la conmemoración del Día de África, y posteriormente servirá como material educativo para su proyección en los centros educativos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios