Jerez

El Ayuntamiento abordará con los consejos escolares el protocolo covid-19 de los colegios

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación.

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación.

La Delegación de Educación quiere celebrar una reunión telemática la próxima semana con los representantes municipales de los consejos escolares de los centros públicos para analizar el inicio del próximo curso escolar.

Este encuentro, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se pretende informar sobre las funciones que deberán desempeñar estos miembros en las comisiones específicas covid-19 que deberán tener los centros el próximo curso.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, incidió en ““la importancia de este encuentro para que los representantes municipales integrados en los consejos escolares de los centros públicos de Jerez conozcan de primera mano cómo se les pide que actúen en el marco de las citadas comisiones, sobre las que va a recaer un gran peso y responsabilidad”.

En el escrito, el edil explica que, de acuerdo con las instrucciones motivadas por la crisis sanitaria de la covid-19 emitidas por la Viceconsejería de Educación y Deporte el pasado 6 de julio, se establece que “los protocolos de actuación de los centros respecto a la crisis sanitaria serán elaborados por la comisión permanente del Consejo Escolar, que actuará como comisión específica covid-19, y que a estos efectos incorporará a la persona representante del Ayuntamiento, así como al coordinador de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales del centro y a una persona de enlace del centro de salud de referencia”.

Asimismo, se establece que “la dirección del centro asumirá las funciones de participación en las medidas de prevención establecidas en el documento y podrá delegar todas o algunas de ellas en la persona responsable de la coordinación de seguridad y salud y prevención de riesgos laborales”. Además, entre otras funciones, las comisiones específicas covid-19 “se encargarán del seguimiento y la evaluación del citado protocolo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios