Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento culmina el pago de la nómina a la plantilla municipal

  • Pelayo destaca que este mes se ha cumplido con los compromisos con Limasa y la Seguridad Social · El gobierno local abona también 264.000 euros para hacer frente a sentencias judiciales pendientes

La alcaldesa, María José García Pelayo, confirmó ayer que el Consistorio había dado, como estaba previsto, orden de abonar a todos los empleados del Ayuntamiento y de las distintas empresas municipales la parte de la nómina que faltaba por ingresar correspondiente al mes de julio. La regidora popular agradeció su colaboración al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre ambas administraciones en el marco del convenio de recaudación suscrito en su día.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ingresó el viernes 29 de junio, último día laborable del mes, una cantidad de 900 euros a cada empleado y un abono menor a los de las empresas municipales, por lo que, tal y como recordó ayer García-Pelayo, "pedí disculpas a los representantes sindicales de estas empresas".

Desde el gobierno local recalcaron, además, que ayer por la mañana se ordenó el ingreso de las cantidades que restaban por abonarse a cada trabajador, así como los pagos correspondientes a Limasa, empresa concesionaria de la limpieza de las instalaciones municipales y de los colegios públicos. La alcaldesa añadió que, "como en el mes anterior", se han cumplido también los compromisos de pago con la Seguridad Social y respecto al Plan de Pensiones, se realizarán también las aportaciones correspondientes a la cuota de los trabajadores. Asimismo, se abordará también el pago relacionado con las sentencias judiciales pendientes de cumplimiento, que se eleva a 264.000 euros mensuales.

En palabras de la regidora, "ha sido un trabajo bastante complicado, agradecer por ello al presidente de Diputación, José Loaiza, y al diputado delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, la mano tendida que permanentemente han tenido con esta alcaldesa y con el equipo, y por supuesto también reconocer el trabajo común que se ha realizado desde Ayuntamiento y Diputación en el marco del convenio de recaudación que hay firmado".

Igualmente, y pensando en el abono de los próximos salarios, García-Pelayo reconoció que ayer mismo "comenzamos ya a trabajar en el pago de la nómina de agosto, por lo tanto iniciamos otra vez la escalada de la montaña y bueno, espero también que con respecto a agosto haya buenas noticias".

Hay que recordar que el comité de empresa de la plantilla municipal ya advirtió de que si no se pagaba este viernes, como les había prometido la alcaldesa, estudiarían movilizaciones a partir del próximo martes. De este modo, al cerrarse el pago, no se llevarán a cabo movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios