Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fraude en la formación

El Ayuntamiento decidirá sobre Mercajerez "cuando tenga información profunda"

  • La alcaldesa, María José García-Pelayo, llama a la "prudencia", asegura que el Consistorio colaborará en todo lo necesario con la Policía y que "tomará decisiones" cuando tenga "más información".

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha confirmado hoy su intención de tomar decisiones en Mercajerez una vez que disponga de "información profunda" de la implicación de esta sociedad en la 'Operación Edu Costa' sobre un presunto fraude en los fondos de formación. 

En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo (PP) ha asegurado que hasta el momento el Consistorio únicamente ha recibido "una nota" informándole de la declaración de la exalcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) y del gerente de la empresa. 

A partir de ahí ha indicado que el Ayuntamiento "va a colaborar" en todo lo que se estime necesario, "facilitando la información" de que disponga en relación con los cursos de formación, que están siendo investigados por la Unidad Central Operativa de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). 

García-Pelayo ha señalado que quiere saber "qué ha ocurrido" realmente, para, a partir de ahí poder posicionarse "con claridad" sobre unos hechos que son "desagradables" y que "trascienden" de lo meramente local. 

La alcaldesa de Jerez espera que tras lo ocurrido la Junta de Andalucía actúe con "más prudencia a la hora de hablar de creación de empleo en Jerez" y ha lamentado que la Administración autonómica ofrezca "continuamente lecciones" cuando supuestamente su gestión de las políticas de empleo no parece ser "la correcta". 

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez "está intentando resolver" el problema generado en la legislatura anterior por la no ejecución de partidas destinadas a los Fondos de Reindustrialización, que implica que el Consistorio deba devolver ocho millones de euros. 

Este dato ha permitido que la alcaldesa lamente que Jerez haya recibido en los últimos años "muchísimo dinero" para la generación de puestos de trabajo que, sin embargo, "no ha sido gestionado de manera correcta". 

Mercajerez -una sociedad participada también por Mercasa- recibió en 2010 una subvención de 142.695 euros para unos cursos de formación cuyo desarrollo está siendo ahora investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios