Andalucía

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por el crimen

  • Delegación de Gobierno, Junta y Diputación transmiten sus condolencias a la familia

La alcaldesa, María José García-Pelayo, mostró ayer su repulsa y consternación ante el asesinato de la joven Miriam Tamayo y transmitió sus condolencias a los familiares por este nuevo caso de violencia machista producido en la tarde de ayer en la ciudad. Asimismo, anunció que se ha decretado un día de luto oficial en la que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta.

Mientras tanto, la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, advirtió, tras condenar los hechos, que "es fundamental" que las víctimas se sientan apoyadas por su entorno familiar y social y que se las anime a denunciar cuando se sientan en peligro y ha recordado que las instituciones disponen de recursos y servicios para apoyar a las víctimas".

También hubo un pronunciamiento oficial de la Diputación Provincial que quiso unirse a las muestras de pesar por el crimen que ha costado la vida de la joven Miriam Tamayo. El presidente de la institución provincial, José Loaiza, mostró su consternación por un "suceso deleznable".

El crimen también se refirió en la sesión del pleno del Parlamento andaluz celebrada en la tarde de ayer. La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, defendió la necesidad de "seguir luchando sin tregua" contra la "lacra social" que supone la violencia machista. Mientras, las portavoces de los tres grupos políticos en el debate, Ana Mestre (PP), Verónica Pérez (PSOE) y Alba Doblas (IU), también expresaron su rechazo a los últimos casos de violencia de género y trasladaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios