Educación

El Ayuntamiento anuncia la reparación de deficiencias en los colegios Luis Vives y Alfonso X

  • El Consistorio asumirá por segundo año el refuerzo de la desinfección de los centros educativos

Una imagen del colegio Luis Vives.

Una imagen del colegio Luis Vives. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez está llevando a cabo todos los preparativos necesarios, en el marco de sus competencias, para la puesta a punto de los centros educativos de Jerez ante la proximidad del inicio del curso escolar 2021-2022. Así lo ha señalado el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, quien ha subrayado que el Gobierno “continuará en la misma línea iniciada durante la pandemia de compromiso y colaboración para atender las necesidades de la comunidad educativa, manteniendo su esfuerzo para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias dictadas por la Junta de Andalucía”.

En esta materia, el delegado municipal ha incidido en que una de las acciones principales va a ser, al igual que el pasado curso, destinar una partida económica para garantizar la desinfección de los centros como medida de prevención ante la Covid, tras aprobar el Pleno una modificación presupuestaria del Fondo de Contingencia para hacer frente a esta necesidad. “Contamos con una inversión de 574.206 euros para dedicarla a labores de desinfección extraordinaria a lo largo del curso, que llevará a cabo la empresa de la limpieza”. De esta forma, el Ayuntamiento asume por segundo año consecutivo el refuerzo de la desinfección de estas instalaciones.

Asimismo, el delegado ha recordado que se encuentra en fase de contratación el servicio de mantenimiento de colegios, instalaciones deportivas y dependencias municipales por un importe de 1,4 millones de euros, que se licita por lotes, siendo el lote 1 el destinado a los centros educativos. “Con este nuevo contrato pretendemos ofrecer una asistencia más eficaz para gestionar el mantenimiento de los centros y evitar que se produzcan demoras, de forma que las intervenciones se produzcan con la mayor celeridad”, ha subrayado Juan Antonio Cabello.

De forma paralela, ha informado de que se van a llevar a cabo una serie de reformas en algunos colegios para reparar deficiencias concretas, como es el caso del Luis Vives, donde se intervendrá en los aseos, y en el Alfonso X, que precisa determinadas mejoras en uno de sus porches. “Tenemos en marcha cinco proyectos técnicos para determinados colegios, dos de los cuales -los anteriormente citados-, ya están aprobados y esperamos iniciarlos en fechas próximas”, ha explicado el responsable municipal, quien ha avanzado que desde Educación “se está trabajando también en la redacción de pliegos de condiciones técnicas para llevar a cabo, por un lado, reparaciones de cubiertas que presenten deficiencias, y, por otro, arreglo de cerramientos en mal estado”.

Por otro lado, desde la Delegación de Movilidad se está ultimando el plan de repintado de pasos de peatones en las proximidades de los centros educativos para reforzar la seguridad vial. Además, se han iniciado los contactos con el Delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, y Policía Local para llevar a cabo nuevamente medidas de refuerzo en los accesos a los colegios con el fin de evitar aglomeraciones. “Tuvimos una buena experiencia el pasado año y la coordinación entre las fuerzas de seguridad y Educación fue muy positiva, por lo que estamos abordando la posibilidad de llevar a cabo acciones similares durante el curso actual si fueran necesarias”.

En cuanto a los programas educativos de este año, desde la delegación se está trabajando en el programa de jornadas lúdicas en instalaciones municipales, como el Zoobotánico, Chapín o el Circuito de Velocidad, que anunció recientemente la alcaldesa, Mamen Sánchez, como “reconocimiento a las comunidades educativas por el esfuerzo de adaptación a la situación de pandemia realizado durante el pasado curso escolar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios