Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento desbrozará cien parcelas públicas para evitar incendios por todo Jerez

  • La intervención costará un total de 20.300 euros a las arcas municipales y las tareas se prolongarán cuatro meses

Un operario ejecuta labores de desbroce en una parcela.

Un operario ejecuta labores de desbroce en una parcela.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha visitado los trabajos de desbroce de distintas parcelas del término municipal y que se están efectuando desde el pasado 2 de abril a través de la empresa 'Gesser'. Han asistido a la visita igualmente el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', Sebastián Peña, y el responsable de 'Gesser', Juan Baños. En este sentido, el teniente de alcaldesa ha destacado como principal objetivo de este Plan "evitar el riesgo de incendios, la presencia de insectos y roedores y lógicamente el mantenimiento de los espacios públicos en buenas condiciones".

Con un coste de 20.300,90 euros y una duración prevista de cuatro meses, el Plan contempla actuaciones de desbroce y limpieza en torno a 100 solares públicos de dimensión variable en los 7 Distritos en los que se divide la ciudad mediante un tractor, un conductor y dos operarios según lo recogido en el pliego de condiciones.

Los primeros trabajos se han llevado a cabo en el entorno del Hontoria y de Chapín

El gobierno local "cumple así un nuevo compromiso con los vecinos que nos demandan tanto esta labor de limpieza". Asimismo, Díaz ha indicado que "el gobierno local instará a los propietarios de solares de titularidad privada a que mantengan en buenas condiciones de salubridad y limpieza estos espacios, porque pueden generar en su entorno presencia de insectos o roedores".

En este sentido, Díaz ha avanzado que "el nuevo contrato general de mantenimiento de zonas verdes y arbolado que licitará el Ayuntamiento contemplará este servicio de manera anual". "Estamos siguiendo una programación específica y el balance del año pasado ha sido positivo ya que incluso pudimos dar un segundo repaso a las 85 parcelas que se desbrozaron. Este año llegaremos a actuar en 100 parcelas públicas", ha resaltado José Antonio Díaz.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha subrayado "la colaboración de los vecinos y sus colectivos vecinales". A tal efecto "hemos establecido una planificación adecuada a las prioridades de la propia ciudad de manera que hemos iniciado este Plan en el entorno de la Feria del Caballo".

Así, en la presente semana se está actuando en avenida Visley, así como en el entorno del González Hontoria y Complejo Deportivo Chapín debido a la celebración de la Feria del Caballo del 5 al 12 de mayo. Así, quedarán desbrozadas las calles San Isidro, Séneca, la avenida Chema Rodríguez, la calle Ana María Sabido, las instalaciones deportivas del entorno de la Pradera Hípica de Chapín y Tenis Chapín.

El presidente de 'Solidaridad', Sebastián Peña, ha agradecido que "se haya contado con nosotros y estaremos ahí para proponer las zonas más demandadas en limpieza y desbroce. Entendemos que revisten mayor prioridad algunos solares del Distrito Sur y también en la zona de La Marquesa y La Pita. Esta actuación es necesaria y bienvenida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios