Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento destinará de 8 a 10 millones a obra pública

  • Pilar Sánchez avanza que los presupuestos para 2011 "serán tan austeros como los de este año", aunque destaca que "se mantendrán las inversiones en la ciudad"

A pocos días de que se cierren de manera definitiva los Presupuestos municipales para 2011, la alcaldesa, Pilar Sánchez, asegura que las cifras serán "tan austeras como las del pasado año". En concreto, adelanta que las partidas previstas se enmarca dentro del plan de viabilidad y del marco de austeridad previsto por el Ayuntamiento, especialmente en gasto corriente y gasto público. No obstante, ya avisa de que desde el gobierno municipal "no vamos a renunciar a meter una partida como todos los años del presupuesto destinado a inversiones locales. Y eso lo vamos a hacer, lo vamos a seguir haciendo sobre todo porque el año que viene no hay Plan E, no hay Plan Proteja, por lo tanto lo vamos a hacer".

Así las cosas, la regidora socialista explica que días atrás se ha producido una modificación en la ley en lo que se refiere al patrimonio municipal del suelo. "Se ha añadido un nuevo punto donde se amplia el destino del dinero del patrimonio municipal del suelo. Eso también nos da un margen de actuación que estamos estudiando con el interventor y que vamos a ver porque ya se permite abrirlo tanto a los proyectos privados como a los proyectos de interés cultural, social, económico, etc.".

Sánchez adelanta, incluso, a la espera de tener los datos concretos que las partidas de inversiones públicas se van a destinar a proyectos aún pendientes y comprometidos para esta legislatura. Así, está previsto llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de la barriada Icovesa para dar respuesta a las peticiones de esta zona de Jerez y el proyecto de finalización de la nave de Asmelt, de discapacitados en la zona rural. "Todas estas actuaciones las queremos comenzar en el próximo mes de enero, porque los proyectos están totalmente acabados", detalla la regidora. En la misma línea, explica que está previsto destinar partidas a "urbanización para las viviendas como, por ejemplo, en San Juan de Dios que nos queda una parte de urbanización; y algo de urbanización de suelos industriales para seguir teniendo suelo para los inversores que nos lo demandan en estos momentos". Además, se dará respuesta, un año más, a las demandas vecinales de asfaltado de calles. De momento, se prevén "15 ó 20 kilómetros, todo depende de que el presupuesto nos lo permita, para seguir metiendo marea negra. Ahí va metida todo el final de la avenida esquina con Trebujena, toda esa zona de polígono, y van metidas algunas calles y barriadas que van a seguir beneficiándose". En total, y a la espera de tener los datos cerrados, la primera responsable municipal anuncia que "la intención es tener un presupuesto posiblemente de entre 8 y 10 millones de euros para obra pública".

Respecto a los posibles recortes en otras partidas presupuestarias para 2011, la alcaldesa sólo avanza que "siguen controladas al máximo, más recortes ya no se pueden producir porque nos hemos quitado absolutamente todo. Hemos eliminado la partida de coches oficiales, de renting, la bajada que se ha producido en la telefonía tanto móvil como fija, hemos reducido el 5% a los funcionarios, a la plantilla laboral… No obstante, no hemos terminado el trabajo, vamos a seguir trabajando y hasta el día 10 pretendemos seguir,porque el día 13 queremos cerrar completamente y ya daremos cuenta de todos los datos".

Por estos motivos, la regidora socialista insiste en que los presupuestos para el próximo año van a ser "tan austeros como los del año pasado, como los de este año". Aun así destaca que los esfuerzos municipales están empezando a dar sus frutos porque la liquidación de 2010, que se dará a conocer en marzo aproximadamente, así lo demuestra. "Los datos que tengo son que hemos mejorado mucho con respecto al año pasado y yo creo que estamos en la posición correcta para intentar alcanzar el equilibrio presupuestario en los presupuestos de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios