Jerez

El Ayuntamiento compra y distribuye alimentos en los comercios de proximidad por valor de 9.000 euros

  • Casi el 70% se ha empleado para la compra de alimentos frescos en el mercado de abastos, con los que se completan los menús que se preaparan en el Kiko Narváez.

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante la visita a la plaza de abastos de Jerez

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante la visita a la plaza de abastos de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha gestionado la compra y distribución de alimentos por valor de 9.000 euros en los comercios de proximidad durante la crisis del COVID-19, ha informado la alcaldesa en el transcurso de una visita al Mercado de Abastos.

La medida supone un importante apoyo al comercio local y al Mercado de Abastos; los empresarios autónomos han acogido favorablemente todas las medidas municipales para amortiguar el impacto económico de la emergencia sanitaria.

Junto a estas compras el sector de la alimentación sigue sumándose a la campaña solidaria que desde que comenzó el estado de alerta viene surtiendo de alimentos y productos de primera necesidad el Centro Operativo Municipal instalado por el Ayuntamiento en el pabellón deportivo Kiko Narváez.

Esta primera atención de urgencia del Ayuntamiento de Jerez se destina a las familias que se están encontrando sin recursos para acceder a productos básicos por la situación de alerta sanitaria. El Consistorio jerezano traslada de forma diaria al polideportivo alimentos para su reparto a las familias desfavorecidas tanto del casco urbano como de la zona rural.

Visita al Mercado de Abastos

Durante la visita al Mercado de Abastos, Mamen Sánchez, que ha estado acompañada de la delega de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha subrayado el importante apoyo que ha supuesto para el comercio local y para el Mercado de Abastos la reducción de tasas municipales.

"Los comerciantes agradecen las reducciones de la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con veladores, de la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con puestos de mercadillos y venta ambulante y de la tasa de los puestos de los mercados de abastos; todas estas tasas se han anulado entre los meses de abril a julio", confirmó Mamen Sánchez.

Por su parte, Isabel Gallardo ha recordado que el Ayuntamiento ha creado y facilita canales de promoción del comercio de cercanía y el servicio a domicilio. Para ello, el Consistorio ha facilitado credenciales que permiten a los comerciantes locales poder circular y llevar a cabo las labores de este servicio a domicilio. "Gracias a esta medida el reparto a domicilio del Mercado de Abastos ha crecido paulatinamente, de hecho cinco puestos de frutas y verduras, siete de carnicería, cuatro de recova, uno de especias, dos de ultramarinos y hasta veintiún puestos de pescados ya venden a domicilio", ha informado.

La delegada ha destacado que el Mercado de Abastos va recuperando la actividad a los niveles de antes de la pandemia, "cada día son más numerosos los puestos abiertos sobre todo las pescaderías". Y también ha mencionado la importancia que para los comerciantes ha supuesto que el Ayuntamiento procediese a desinfectar el Mercado de Abastos el pasado Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios