Jerez

El Ayuntamiento elabora una auditoría de los servicios que está prestando

  • La alcaldesa dice que "se trata de ver qué funciones son obligatorias y qué otras no lo son"

El Ayuntamiento está realizando una auditoría de todos los servicios que presta para delimitar cuáles son de competencia obligatoria, teniendo en cuenta que algunos de los que se llevan a cabo son responsabilidad de otras administraciones. Según el Consistorio, las conclusiones de este estudio, coordinado por el área de Presidencia, se darán a conocer a todos los miembros del gobierno municipal en la reunión que mantendrá el próximo día 11 de diciembre para hacer balance de los seis primeros meses de mandato. Asimismo, se dará traslado a los distintos grupos políticos de la oposición, e igualmente se dará cuenta del mismo en el último Pleno del año, que se celebra este mes.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, entiende que este análisis es uno de los compromisos recogidos en el Plan de Ajuste aprobado el pasado mes de septiembre, con el que se pretende "normalizar" la situación en el Ayuntamiento.

En este sentido, Pelayo insiste en que "con esta auditoría se trata de delimitar las funciones que le corresponden por ley realizar al Ayuntamiento para ver cuáles son obligatorias y cuáles no son estrictamente obligatorias". Así, "con el estudio terminado se hablará y se consensuará con las administraciones a las que corresponda la prestación".

Para realizar la auditoría se han realizado entrevistas delegación por delegación, presentando cada una de ellas un estudio "exhaustivo" de los servicios que presta en la actualidad. En el estudio se ha hecho, asimismo, una valoración de cada servicio, fundamentalmente en el capítulo I y en el capítulo II, para determinar de qué recursos se precisan para su prestación y, en base a ello, analizar cómo se pueden reducir costes conforme a una mejor organización y racionalización del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios