Jerez

El Ayuntamiento dice que ya hay empresas interesadas en la ayuda a domicilio

  • Asegura que está al día con Acasa y que está anticipando el dinero que debe pagar la Junta

La alcaldesa María José García- Pelayo y la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, mantuvieron ayer una reunión con el comité de Acasa en la que se volvió a explicar que el Ayuntamiento está anticipando el dinero que la Junta de Andalucía debería haber abonado para el servicio de ayuda a domicilio. Al término del encuentro, Paredes indicó que gracias a la toma de razón del nuevo convenio el Ayuntamiento ya ha transferido 3.356.844 euros, siendo la deuda actual de la Junta de 1.826.618 de euros correspondientes al segundo semestre de 2012 y del primer semestre de 2013.

Aunque el Gobierno andaluz ya realizó una transferencia, el pasado 26 de abril, de 595.810 euros, debido a un embargo de la Seguridad Social a la empresa, Acasa no ha podido pagar nóminas. Ante esta situación, en la reunión se comunicó que el Ayuntamiento, gracias a la toma de razón, una vez que la empresa presente la factura de abril y sea reconocida, volverá a anticipar el dinero de las transferencias.

La delegada señaló que actualmente el Consistorio no tiene ninguna factura pendiente de pagar a la concesionaria. "El Ayuntamiento está a cero euros con la empresa, que sí que debe un total de 1.191.000 de euros en concepto de nóminas a los trabajadores". Es por ello que afirmó que no sólo se está anticipando el dinero sino que además "estamos trabajando para que el servicio, una vez que finalice el concurso de licitación el próximo día 10 de mayo, lo preste una nueva empresa; hay empresas muy fuertes en el sector interesadas en la concesión de este servicio", recalcó Paredes, al tiempo que incidió en el enorme esfuerzo económico del gobierno municipal y lamentó "la situación que está atravesando las trabajadoras por las reiteradas demoras de la Junta con las transferencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios