Jerez

El Ayuntamiento estudia cerrar parte de la avenida durante el Mundial

  • El recinto vallado acogería exhibiciones relacionadas con el evento deportivo

Moteros haciendo una parada en la avenida, durante el pasado Mundial.

Moteros haciendo una parada en la avenida, durante el pasado Mundial. / pascual

La comisión permanente del Consejo Local del Motor ha empezado a trabajar en las iniciativas lúdicas y de ocio que se quieren desarrollar durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo como actos paralelos a este importante evento deportivo.

Los proyectos aportados en el seno de la comisión permanente ya se recogieron en una primera reunión y en la última sesión de la comisión, se ha analizado su viabilidad. De las propuestas presentadas hay una mayoría que pueden ser viables, según el Ayuntamiento y ahora la comisión permanente va a crear comisiones de trabajo para a ir al detalle de cada propuesta.

Entre estas actividades están, por ejemplo, los conciertos en el centro. Las comisiones de trabajo deberán valorar qué aporta el Ayuntamiento, por ejemplo, los permisos de ocupación de la vía pública y el escenario, mientras que de la presencia del grupo, de la megafonía y el resto se encargarían los promotores. "De momento hay dos tipos de propuestas, una de dinamización en el centro y otra que se centra en el cierre de una parte de la avenida Alcalde Álvaro Domecq con un recinto vallado, donde solo entrarías personas que participarían en espectáculos y exhibiciones de motor", explicó Santiago Galván, como vicepresidente de Cirjesa. En el recinto vallado se ofrecerían diversos espectáculos: exhibiciones, desfiles de vehículos y motos clásicas, mini motos, entre otros. De momento se está estudiando si es factible la instalación de gradas en este recinto porque ello supone más presupuesto. La comisión ha acordado que, en un principio, se haga una valoración de la propuesta sin grada, pero sí habrá vallas altas y pacas de paja.

Por otro lado, además de los conciertos, se ha pensado en organizar una ruta de tapa motera, un desfile de ropa motera, un mercadillo y exposiciones. El Ayuntamiento cedería espacios como Pescadería Vieja, El Alcázar o Los Claustros de Santo Domingo y la comisión decidirá qué espacio se requiere según el tipo de acto organizado.

Paralelamente, la comisión ha acordado empezar a organizar actividades para el Mundial de Superbike, que deberán ser presentadas ya para la próxima reunión. A mitad de este mes se realizará una ronda de consultas sobre el desarrollo de las iniciativas para el Mundial de Motociclismo con el objeto de volver a convocar una nueva reunión a finales de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios