Jerez

El Ayuntamiento estudia restringir el acceso de coches a la calle Isabelo por la movida

  • Los vecinos se quejan de la actitud incívica de los jóvenes que acuden a los bares de la zona y hacen allí botellones

El teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión con representantes de los vecinos de la calle Isabelo para abordar temas relacionados con las molestias derivadas del ocio nocturno durante los fines de semana que los residentes de esta urbanización, próxima a la zona de bares de copas de la avenida Álvaro Domecq, vienen denunciando desde hace tiempo.

Francisco Camas ha señalado que "en otras reuniones mantenidas con estos vecinos nos han pedido algún tipo de solución para los problemas que vienen padeciendo los fines de semana en su urbanización, debido a concentración de coches y personas que generan ruidos, ponen música a altas horas de la noche, dejan suciedad y en ocasiones hasta provocan actos vandálicos que afectan a su calidad de vida y de su descanso".

De jueves a domingo se repite la misma pesadilla para los vecinos de la calle Isabelo , junto a la avenida Duque de Abrantes: el botellón y sus efectos. Un mal sueño muy real que sufren desde hace años, pero que se ha intensificado en los últimos tiempos. Los residentes denuncian que durante los fines de semana, "la gente que acude a los bares de la zona de la Avenida aparcan aquí sus vehículos, montan su botellón dentro o fuera del coche, con la música a todo volumen y luego no recogen ni las botellas. Y cuando regresan de dichos bares, otra vez se forma jaleo. Así que no se puede descansar en tosa la noche".

En respuesta a estas demandas, el teniente de alcaldesa ha explicado a los vecinos que se está estudiando la posibilidad de instalar un sistema de acceso restringido y limitado en la calle Isabelo limitado a residentes y emergencias, a través de cámaras de lectura de matrículas que impedirían que vehículos ajenos a la urbanización entrasen en los horarios establecidos. "Son vecinos que llevan mucho tiempo reivindicando soluciones a la situación que padecen los fines de semana, por lo que les hemos presentado esta propuesta que ahora debemos de estudiar y tramitar con sus correspondientes informes y trámites administrativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios