Jerez

El Ayuntamiento ha gastado más de 30.000 euros en arreglar los colegios

  • Las labores de mantenimiento en el verano han afectado a 22 centros · Durante el primer semestre del año el presupuesto de este tipo de obras asciende a 203.924 euros

El Ayuntamiento ha realizado durante los seis primeros meses del año obras de mantenimiento en los colegios por valor de 203.924 euros. De estas, el servicio de Educación ha realizado seis actuaciones  por 60.867 euros y el personal de Infraestructuras 238 órdenes de trabajo valoradas en 143.057 euros.

Aunque según manifiesta la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, "las incidencias bajan  notablemente en verano, también es cierto que la época estival se aprovecha para realizar algunas intervenciones que, por sus características, como por ejemplo el cambio de tuberías, es recomendable realizar con el centro cerrado".

Así, durante este verano se han realizado trabajos por valor de 30.510 euros en 22 centros. Concretamente, en el colegio Montealegre se han alicatado los aseos del alumnado y en el centro de educación de adultos Trece Rosas se han reforzado las rejas de las ventanas y se ha reparado el vallado. En el colegio Isabel La Católica se ha reparado el canalón de desagüe, se ha alicatado con gresite la fuente del alumnado, se han reparado los alcorques y se acondicionado un espacio como aula de apoyo. En el colegio Alfonso X El Sabio se han arreglado las puertas de los aseos y por otra parte,  se han pintado y saneado las aulas de Infantil de los colegios San José Obrero Juventud, Tomasa Pinilla de Guadalcacín y La Unión.

En el aula de adultos de Majarromaque se están arreglando unas humedades, con lo que finaliza el listado de centros donde ha intervenido directamente la delegación municipal de Educación por un importe de 23.384 euros.

A esto hay que sumar las obras realizadas en colegios por la delegación municipal de Infraestructuras, con un coste de 7.126 euros. Entre estas intervenciones hay que señalar la reposición de un techo caído en un cuarto de baño en el colegio Alfonso X El Sabio, otro techo caído en el gimnasio del colegio Las Granjas, donde también se han realizado trabajos de carpintería y el arreglo de puertas afectadas por termitas en el colegio de Nueva Jarilla.

En el colegio Federico García Lorca se ha repuesto parte de la tubería del patio y se ha arreglado la fuente, así como dos aspersores. Por otra parte, en El Retiro se han colocado puertas nuevas.

 También han sido habituales los trabajos de fontanería y arreglos de atascos como los realizados en Torrecera, La Barca, Mesas de Asta, San José Obrero, El Membrillar, Federico Mayo, Tartessos y Juventud.

En el colegio Virgen del Mar y en el Ciudad de Jerez se han realizado reparaciones eléctricas varias pero lo que alcanzó una mayor repercusión pública durante el pasado curso fueron las deficiencias de la instalación eléctrica del colegio San Juan de Dios. Este problema se solucionó sólo de forma provisional, ya que existían divergencias entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sobre las competencias. Así las cosas, el Consistorio ha encargado un estudio de patologías eléctricas del centro para que, según señala Lidia Menacho, "se determine qué es lo que hay que hacer concretamente y a quién le corresponde hacerlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios