Jerez

El Ayuntamiento iluminará este mes el lóbulo 2 de la Laguna de Torrox

  • Díaz anuncia otra inversión de reforma del pavimento que completa la actuación realizada en el lóbulo 1

Un momento de la visita a la Laguna de Torrox con representantes vecinales. Un momento de la visita a la Laguna de Torrox con representantes vecinales.

Un momento de la visita a la Laguna de Torrox con representantes vecinales.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado la Laguna de Torrox junto a la concejal de Ganemos, Kika González, y representantes de la asociación de vecinos Laguna de Torrox, y de la Federación Local 'Solidaridad', para supervisar el desarrollo de las obras de puesta a punto del alumbrado que se está acometiendo en el sendero del lóbulo 2.

A esta actuación, se sumará, tal y como ha avanzado Díaz, una intervención de mejora del pavimento en esta zona, "dentro del apuesta del gobierno local por impulsar este gran espacio verde de la ciudad, con lo que la inversión para potenciar la Laguna de Torrox ascenderá a unos 600.00 euros", según ha señalado el edil socialista.

Con un presupuesto de 78.500 euros, estas obras, que completan las ejecutadas en el lóbulo 1, consisten en la instalación de un total de 52 puntos de luz con luminaria led y de nuevo cableado. Además se están realizando trabajos de canalización y de relleno y hormigonado de las correspondientes arquetas, así como sellado de tapas de registro de los puntos de luz para evitar posibles hurtos, entre otras labores “que son necesarias para poner en servicio en este mismo mes el nuevo alumbrado”.

Esta actuación, se enmarca dentro del “compromiso que tiene este gobierno con los vecinos de la Laguna de Torrox, que venimos materializando con las mejoras acometidas y la dotación de equipamientos como parques infantiles o biosaludables, o el adecentamiento del pavimento del lóbulo 1 y la instalación también un parque canino que nos habían solicitado”.

En este sentido, José Antonio Díaz ha anunciado que “estamos planificando otra inversión para adecentar todo el pavimento del lóbulo 2, como parte también de nuestro compromiso con los vecinos y al objeto de seguir contribuyendo a la revalorización de esta zona verde de la ciudad, por la que hemos hecho una gran apuesta desde el gobierno como un referente para realizar actividades en familia, pasear o practicar deporte”.

Instalación de merenderos

Igualmente, el edil ha subrayado el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con Ganemos Jerez, en relación a la Laguna de Torrox, agradeciendo sus aportaciones a Kika González, con la que se ha acordado “la instalación de merenderos que también nos habían solicitado los vecinos y que, por tanto, responde a otro compromiso que habíamos adquirido y al que vamos a dar cumplimiento”, ha señalado la concejal.

Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, José María Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas obras, “estamos muy contentos y supone una gran alegría ver la luz al final del túnel y que por fin este lóbulo vaya a tener luz después de tantos años a oscuras”. Igualmente, ha hecho un llamamiento para que se use el parque con responsabilidad y evitar comportamientos incívicos que deterioran el espacio público.

Cabe recordar que el Ayuntamiento acometió recientemente las obras de renovación del pavimento del lóbulo 1 de la Laguna de Torrox, con 2,5 kilómetros de longitud. Asimismo, se instalaron de bancos de distinto color y mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios