Balance

El Ayuntamiento pedirá más implicación del sector privado en la próxima Navidad

  • El Gobierno local hace un balance "muy positivo" del ciclo festivo que acaba de finalizar. "Queremos más colaboración de los sectores que más se benefician de la campaña navideña", dice la alcaldesa.

Mamen Sánchez y Francisco Camas, durante la rueda de prensa

Mamen Sánchez y Francisco Camas, durante la rueda de prensa / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha realizado esta mañana un balance muy positivo del ciclo festivo de la Navidad, que concluyó el pasado 6 de enero, en cuanto al impacto turístico del mismo, el revulsivo económico que ha supuesto sobre todo para el centro de la ciudad, y la importante asistencia de público a los actos programados por el departamento de Cultura y Fiestas.

La alcaldesa ha avanzado que, entre los objetivos para 2018, se encuentra “seguir consolidando y potenciando las 'zambombas tradicionales'” y “ampliar la oferta lúdica que ofrece el Ayuntamiento ampliando también los escenarios como la plaza Belén y la plaza de las Angustias ya que nuestro principal objetivo es seguir ampliando el centro de la ciudad como referente en Navidad”.

Sánchez también se ha referido a los objetivos para la Navidad de 2018 en la que “vamos a seguir trabajando de la mano de entidades, asociaciones y colectivos y vamos a pedir más colaboración e implicación de aquellos sectores que más se benefician de la campaña navideña”.

“Debemos seguir apostando por nuestras tradiciones y la más sobresaliente y especial de ellas es, sin duda, las zambombas. Hay que seguir apostando por esta manifestación cultural, procurando no desvirtuar su verdadero sentido. Para ello pedimos la colaboración, especialmente de los locales de restauración y bares para que, en la medida de sus posibilidades, mantengan una tradición centenaria. También vamos a trabajar porque los visitantes y jerezanos puedan contar con una guía completa de las tradicionales zambombas jerezanas para saber en qué lugar disfrutar de las mismas”. 

En cuanto al balance de Navidad de la Oficina municipal de Turismo, arroja un total de 4.323 atenciones a visitantes durante el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 8 de enero. En relación a la información solicitada en el destino, los monumentos fueron el asunto más demandado, con más de un 18% de las atenciones resueltas, seguido de las bodegas, los museos, caballos y flamenco.

“Estas fiestas han vuelto a poner de manifiesto el interés creciente de nuestros visitantes por el patrimonio de esta ciudad, que se equipara a la demanda que reciben las bodegas y el vino de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios