Jerez

El Ayuntamiento impondrá cerca de 40.000 euros de multa a Urbaser

  • Díaz declara que se han realizado varios requerimientos por no recoger enseres junto a los contenedores

Un trabajador de Urbaser recogiendo basura, en la avenida de Arcos. Un trabajador de Urbaser recogiendo basura, en la avenida de Arcos.

Un trabajador de Urbaser recogiendo basura, en la avenida de Arcos. / pascual

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, informó ayer a este periódico que el Ayuntamiento prepara una sanción que asciende a casi 40.000 euros a Urbaser. El anuncio de expedientar a la concesionaria de recogida de basura "por servicios no prestados" lo avanzó Díaz en La Ser, concretando horas más tarde que el informe técnico y jurídico que se ha elevado a Contratación para su posterior aprobación en junta de gobierno, recoge que la sanción y la previsión dictaminada por el servicio alcanza casi 40.000 euros de multa.

"En base al contrato se concluye que el montante total por los perjuicios y por las penalidades suponen un total de casi 40.00 euros. El gobierno local lleva mucho tiempo fiscalizando el servicio, se ha dado la advertencia durante un tiempo y ante la falta de compromiso y resolución de problemas hemos iniciado este procedimiento de inicio del expediente sancionador", declaró el teniente de alcaldesa.

Díaz explicó que "en concreto se basa en la recogida de enseres. Se recogían los contenedores pero lo que había alrededor no, quedándose en el suelo los trastos, poda..., varios días. Independientemente de las conductas incívicas, puesto que hay un día señalado de recogida y depósito, pues Urbaser tiene que recogerlo todo evidentemente".

"Se ha iniciado el expediente tras varios requerimientos, tras semanas y semanas en la misma línea de no recogida y por tanto de no prestar el servicio adecuadamente", subrayó el teniente de alcaldesa.

El edil puso énfasis en que "lo mismo que estamos poniendo medios en el presupuesto 2018 con una partida de más de 300.000 euros para el nuevo servicio de fines de semana; que estamos sancionando las conductas incívicas; que vamos a hacer ahora una campaña de sensibilización y después de mejorar el pliego del servicio, pues también estamos fiscalizando a la empresa para que cumpla. Para que el servicio funcione es necesario la suma de todos: ciudadanos, Ayuntamiento y empresa".

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