Jerez

El Ayuntamiento impulsa los planes para legalizar viviendas rurales

  • Los vecinos de El Polila y Añina serán los primeros en escriturar sus casas

El delegado municipal de Urbanismo, Antonio Saldaña, se ha reunido a lo largo de esta semana con delegados de alcaldía y vecinos de las barriadas rurales de Mesas de Santa Rosa, El Polila y Añina para explicarles que tendrán aprobados en próximas fechas sus respectivos planes especiales de hábitat rural diseminado, indicó ayer el Consistorio jerezano. Los planes especiales de El Polila y Añina serán los primeros en aprobarse por el pleno municipal de forma definitiva, previsiblemente, a lo largo del mes de septiembre. Posteriormente, se dará luz verde al de Mesas de Santa Rosa, cuya tramitación se inició semanas más tarde que los anteriores (a los que hay que unir también el elaborado para La Inmaculada).

Estos planes especiales posibilitan que se reconozca por primera vez la existencia de estos núcleos ubicados en suelo no urbanizable. Saldaña señaló a los vecinos durante las reuniones que "los planes especiales son documentos urbanísticos que reconocen jurídicamente la barriada, es decir, aceptan la existencia de unas determinadas parcelas así como de las edificaciones existentes en cada una de ellas". Así pues, la aprobación de esta reglamentación posibilitará que los vecinos puedan llevar a cabo el procedimiento de legalización y regularización de sus viviendas.

El delegado destacó en una nota de prensa que "el objetivo último que se busca es que las familias puedan tener las escrituras de sus casas, y pronto tendremos aprobado el marco jurídico necesario que va a posibilitar la regularización de parcelas y viviendas. Ahora, prestaremos toda la ayuda a estos vecinos para que tengan claro qué pasos deben de seguir para realizar la tramitación de forma correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios