Jerez

"El Ayuntamiento hizo lo indecible para que la empresa Willis se instalara en Jerez"

  • José Antonio Díaz responde a García-Pelayo: "Es una tomadura de pelo, su curriculum vitae es de cero inversiones cuando gobernó esta ciudad"

Viajeros de un vuelo tras llegar al aeropuerto de Jerez.

Viajeros de un vuelo tras llegar al aeropuerto de Jerez. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha salido al paso de las declaraciones del PP jerezano, que atribuía a la "incompetencia del PSOE" la pérdida de la inversión de Willis Lease en el aeropuerto, asegurando que desde el Consistorio se hizo todo lo posible para que la empresa norteamericana Willis Lease Finance Corporation instalase en Jerez su proyecto de planta de desguace y reparación de aviones.

José Antonio Díaz, segundo teniente de alcaldesa del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo, ha explicado que "el Ayuntamiento de Jerez hizo lo indecible para que la empresa Willis se instalara en la ciudad de Jerez. Nos consta también que Aena hizo su esfuerzo pero la empresa desistió del proyecto de Jerez porque la rentabilidad económica no era la que esperaba. De hecho, la Junta de Andalucía les prometió una serie de ayudas que tampoco fueron garantizadas".

"Por tanto -añade el edil jerezano-, que la señora Pelayo venga a manifestar que no se hizo el esfuerzo que requería para la implantación de esta empresa nos resulta que es una tomadura de pelo ya que el curriculum vitae de la señora Pelayo es de cero inversiones cuando estuvo gobernando en esta ciudad".

Como ha recordado el teniente de alcaldesa, desde el Ayuntamiento de Jerez "se mantuvieron reuniones con Aena en Madrid y con la propia compañía para buscar soluciones y alternativas para compatibilizar el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico con el de la citada planta, apostando en todo momento por el diálogo y el acuerdo entre las partes implicadas".

En este sentido, Díaz ha recordado que el gobierno municipal "planteó distintas ubicaciones para su implantación e incluso abordamos una posible modificación de Plan General al objeto de disponer de terreno suficiente para poder instalar ambos proyectos".

Asimismo, el edil ha subrayado que, desde el primer momento, "trasladamos tanto a Aena como a la Junta de Andalucía nuestra firme voluntad de apoyar todos los proyectos que signifiquen empleos y oportunidades para Jerez y la provincia de Cádiz", y ha recordado que desde el principio, "hubo una perfecta coordinación entre nuestros técnicos y los de las administraciones implicadas para suministrar toda la documentación necesaria y los detalles sobre la posible ubicación de la planta y de otras cuestiones".

Además, durante todo este proceso, "estuvimos pidiendo unidad de acción y prudencia a los partidos políticos, algo que echamos en falta en todo momento del PP, que siempre mantuvo una actitud negativa y destructiva".

Por último, Díaz ha manifestado que Jerez es una ciudad con "un enorme potencial y reúne muchos requisitos para que las empresas instalen aquí sus proyectos, y seguiremos trabajando para atraer inversiones reales que generen actividad económica y empleo, tal y como venimos haciendo desde la pasada legislatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios